AGENTES HERIDOS

Un sospechoso huye tras embestir a la policía en Castelló y atraca horas después una gasolinera en Almenara

El fugitivo atropelló a otro agente meses atrás y le provocó graves lesiones

Huye tras embestir a la policía y atraca una gasolinera en Almenara

Varios agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional han resultado heridos leves después de que un sospechoso embistiera su furgón cuando recibió el alto en el Perpetuo Socorro, una zona conflictiva en el límite de Castelló con Almassora, vinculada al tráfico de drogas. Los hechos sucedieron el pasado miércoles por la tarde, sobre las 19.15 horas, según ha tenido conocimiento este periódico.

El fugitivo es, al parecer, un viejo conocido de las fuerzas del orden, con numerosos antecedentes y quien meses atrás ya hirió de gravedad a otro policía nacional de Castellón. Tras provocar importantes daños en la parte delantera del vehículo policial y chocar también contra otros turismos que estaban estacionados, el sospechoso logró darse a la fuga al volante de un Ford Fiesta de color rojo, que había sido robado en Burriana.

Horas después

El jueves por la mañana, sobre las 9.45 horas, se produjo un atraco en la gasolinera Repsol de Almenara, ubicada en la autovía A-7, y, según fuentes solventes, la persona que lo cometió viajaba en el Ford Fiesta huido el día anterior tras herir a los agentes. Este diario se puso ayer en contacto con la estación de servicio, desde donde confirmaron el robo con intimidación, sin ofrecer más datos acerca de la cuantía o el modus operandi empleado. Aunque no es un hecho todavía confirmado, todo parece indicar que podría tratarse del mismo autor, que sigue en paradero desconocido.

Más agresiones a policías

Las agresiones a agentes de las fuerzas de seguridad van en aumento en Castellón, como publicó recientemente este diario. De 154 casos en 2020, se pasó a 200 en 2022 en la provincia, en una tendencia global frente a la que los afectados piden endurecer las penas y el aumento de material de defensa y protección.