CON UN AMPLIO HISTORIAL

Detienen al fugitivo que arrolló a la policía en Castelló y asaltó una gasolinera de Almenara con un arma de fuego

Deja en Almassora el coche robado que usaba y acaba arrestado en Burriana

Imagen del estado en el que quedó el furgón policial embestido por el detenido.c

Imagen del estado en el que quedó el furgón policial embestido por el detenido.c / MEDITERRÁNEO

El fugitivo que la pasada semana embistió un furgón de la UPR de la Policía Nacional de Castellón, causando lesiones leves a varios agentes, y después atracó una gasolinera en Almenara, como publicara en exclusiva Mediterráneo, ha podido ser detenido. Según ha podido saber este diario, se trata de Luis B.F., de nacionalidad española y 40 años de edad, quien ha sido arrestado por agentes de la Policía Local de Burriana.

Como informara este periódico, el conocido delincuente, con antecedentes, estrelló el coche que conducía el pasado miércoles por la tarde cuando una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto en el Perpetuo Socorro. Luis B.F. conducía un vehículo robado, modelo Ford Fiesta de color rojo, y consiguió dar esquinazo a los agentes. Horas después, el jueves por la mañana, atracó con un arma de fuego la gasolinera Repsol de Almenara, ubicada en la A-7.

Viejo conocido

El atracador se dio a la fuga tras el robo con intimidación, cometido con el mismo coche. Posteriormente, el vehículo apareció en Almassora y él acabó siendo arrestado en Burriana, donde es un viejo conocido tanto de la Policía Local, como de Guardia Civil, por su historial.

Cabe recordar que Luis B.F. ya se vio envuelto hace unos meses en otra grave agresión a un policía nacional de Castellón, quien por fortuna salvó su vida después de ser atropellado por el delincuente. Juan Carlos Ruiz Ruiz (destinado en la UPR y con 15 años de servicio a sus espaldas) fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo el pasado mes de octubre. Casi recuperado de las lesiones que sufrió en acto de servicio --aunque sigue en rehabilitación-- y que le obligaron a estar dos meses y medio sin moverse, fue aclamado por sus compañeros y ha recogido su medalla, de manos de la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, en el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, celebrado en el Palau de la Festa. Este agente, de 45 años y natural de Santander, resultó gravemente herido el pasado 21 de marzo, cuando realizaba un control.

Habla una víctima

«Un fugitivo se metió por la zona de Extramuros de Poniente, en el Grau, y yo lo perseguía en moto. Giró su coche, me encontré de frente y me embistió. Me estrellé contra un muro y me rompió la tibia, los ligamentos...», recordó en conversaciones con este diario el policía, que ingresó en el hospital tras ser atropellado. «Me siento muy contento de recibir esta distinción y estoy deseando recuperarme del todo», afirmó el efectivo, pertenenciente a la comisaría de la calle Río Sella.

Un agente herido cada dos días

En Castellón, un agente resulta herido cada dos días en una actuación policial. Dicho de otro modo, 17 sufren atentados cada mes, habiendo alcanzado la cifra de 143 solo en los primeros ocho meses de este año, según datos aportados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria. En el ejercicio 2022 fueron 200 las agresiones hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, un 30% más que en el año anterior.