Tribunales

La jueza deja en libertad al acusado del crimen de Esther López

La fiscal había pedido prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros para Óscar S., que ha declarado hoy como único investigado

En libertad con medias cautelares el único sospechoso por el asesinato de Esther López.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

CASO ABIERTO

La titular del juzgado número 5 de Valladolid, Soledad Gallego, ha dejado en libertad sin fianza a Óscar S., investigado por el por el homicidio de Esther López, la mujer de Traspinedo (Valladolid) que apareció muerta en una cuneta el 5 de febrero de 2022. Le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer una vez por semana ante la Guardia Civil y le prohíbe salir de España hasta la celebración del juicio.

En un auto, la jueza descarta enviar a prisión al principal sospechoso debido a que no contempla un posible riesgo de fuga. La jueza señala que Óscar ha colaborado en la investigación, que tiene un negocio en Valladolid y "arraigo personal, familiar y profesional en la ciudad".

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín, había pedido prisión, eludible bajo fianza de 20.000 euros. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, había pedido también prisión sin fianza.

Óscar S., que mantiene su inocencia, declaró esta mañana después que varios informes de la Guardia Civil le señalaran como el autor del atropello intencionado a su vecina el 13 de enero de 2022. Tras su declaración quedó en libertad y abandonó el juzgado escoltado por la policía.

A las puertas del juzgado

A primera hora de esta mañana, un grupo de personas se había concentrado en la puerta de los Juzgados de Valladolid para reclamar "justicia" para Esther López. Ha sido a las 9:15 horas cuando el investigado ha llegado al edificio judicial en un vehículo, del que se ha bajado acompañado de sus abogadas, y ha accedido al inmueble por la entrada principal.

Varias personas se encontraban concentradas en el acceso lateral de los juzgados y cuando se han enterado de que el investigado ya había llegado se han dirigido a la puerta principal, custodiada por la Policía Nacional, y han comenzado a corear "Justicia para Esther", con carteles con la imagen de la víctima.