Robos en tiendas y trasteros de Benicarló esta Navidad

Las cámaras captan a ladrones que hurtan cajas registradoras tras romper puertas

Robos en tiendas y trasteros de Benicarló esta Navidad

Alba Boix

Oleada de robos en Benicarló. Los últimos diez días han dejado un rastro de robos en varias ubicaciones del municipio que van desde establecimientos comerciales hasta trasteros. Los hechos se han concentrado en estas fechas tan señaladas para la ciudadanía en las que muchos negocios se toman días de descanso y están, por tanto vacíos; y numerosos trasteros acumulan los regalos de Navidad.

Las cámaras de seguridad han captado las escenas de robos en dos tiendas de Benicarló, siendo una zapatería y una tienda de dulces y snacks, ambas ubicadas en calles céntricas como son la plaza de la Madre Molas y la calle San Juan. En los dos robos fue sustraído el cambio en efectivo de la caja registradora, mientras que en la zapatería también se sustrajo el ordenador portátil.  

El modus operandi en los dos casos fue el mismo, ya que los ladrones destrozaron el vidrio de la puerta de entrada para poder acceder al interior, quedando registrados en vídeo por los sistemas de videovigilancia que ya están siendo analizados por la Guardia Civil para dar con los responsables.

Además de estos sucesos en establecimientos comerciales, Benicarló ha registrado en los últimos días robos en viviendas, trasteros y también coches, según ha podido saber este periódico. De hecho, de uno de los trasteros se llevaron todos los regalos de Navidad que había escondidos y preparados para ser entregados en Nochebuena.

Hace tan solo un mes, tras el Black Friday y a las puertas de la Navidad, los ladrones los cacos ya actuaron en trasteros del PAU Sensal de Castelló, mientras la policía advertía de los riesgos de utilizar estos espacios como escondites de los regalos para estas fiestas. Se dieron casos en las calles Río Nervión y Río Pisuerga, con la utilización de minicámaras para cerciorarse del contenido y poder sustraer bicicletas, patinetes, videoconsolas y otros objetos deseados. Las autoridades piden prudencia para evitar los robos.