EN UNA ZONA FORESTAL

Rescatan en helicóptero a un ciclista accidentado en Borriol

Especialistas de la unidad de rescate de montaña, policías locales y sanitarios llegan hasta el herido

Policía, sanitarios y bomberos actúan en el rescate del ciclista.

Policía, sanitarios y bomberos actúan en el rescate del ciclista. / MEDITERRÁNEO

Efectivos de bomberos del parque de Orpesa y un equipo de la unidad de rescates de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos, además de la Policía Local de Borriol, han auxiliado este jueves por la mañanaa un ciclista tras una caída en una pista de Borriol. La víctima ha sido asistida e inmovilizada en una camilla para, posteriormente, ser trasladada en un helicóptero de la Generalitat valenciana hasta un centro sanitario.

Policía, sanitarios y bomberos actúan en el rescate del ciclista.

Policía, sanitarios y bomberos actúan en el rescate del ciclista. / MEDITERRÁNEO

La Policía Local de Borriol había tenido conocimiento en primer lugar del accidente en cuestión, en una senda de la zona de Raca, siendo un lugar de difícil acceso y sin cobertura. A través del aviso al 112, los distintos medios se han puesto en marcha y también ha participado en la ubicación de la víctima el alcalde de Borriol, gran conocedor de la zona. Todo parece indicar que el herido, de mediana edad, se habría lesionado la pierna en la caída.

Esta misma mañana, efectivos del parque de Segorbe han tenido que intervenir también para extinguir las llamas iniciadas en una parcela privada de Navajas. Aunque en un primer momento, el hecho se ha dado como incendio forestal, finalmente ha resultado que no lo era. El mismo ha comenzado a las 10.00 horas y antes de las 12.00 ya se había dado por extinguido, como han anunciado en sus redes sociales desde Emergencias de la Generalitat.

Un incendio devora una casa en la Vall d'Uixó

Asimismo, en esta misma jornada Mediterráneo ha informado también del incendio en una vivienda de la Vall d'Uixó, que ha acabado por devorar la casa unifamiliar, aunque sin dejar heridos. El pasado año 2023 cerró con más de 200 incendios de este tipo en la provincia.

vallduixo.jpg

vallduixo.jpg / MEDITERRÁNEO