SIN HERIDOS

Las llamas devoran una vivienda en la Vall d'Uixó

La provincia acaba el año con más de 200 fuegos en domicilios y las autoridades piden extremar las precauciones

valldeuixo2.jpg

valldeuixo2.jpg / bomberos de diputación

Una vivienda de la Vall d'Uixó ha quedado devorada por las llamas en las últimas horas tras sufrir un incendio por causas que ahora investiga la Guardia Civil. Las imágenes difundidas por los bomberos del Consorcio Provincial dan buena cuenta de la voracidad del incendio, que se propagó con rapidez por la tercera planta de una casa unifamiliar. El fuego y la humareda tampoco pasaron desapercibidas entre los vecinos en la madrugada del día 3, quienes sacaron fotografías de las labores de extinción y también del estado en que quedó el domicilio.

valldeuixo4

valldeuixo4 / bomberos de diputación

Por fortuna, el fuego no dejó heridos, tal y como han confirmado fuentes del dispositivo de extinción, en el que participaron bomberos del parque de Plana Baixa, con sede en Nules.

vallduixo.jpg

vallduixo.jpg / MEDITERRÁNEO

Un incendio en vivienda cada 48 horas en Castellón

Cabe recordar que el pasado año se registraron en la provincia más de 200 incendios en viviendas. Dicho de una manera, se produjo uno cada 48 horas.

valldeuixo2.jpg

valldeuixo2.jpg / MEDITERRÁNEO

valldeuixo2.jpg

valldeuixo2.jpg / MEDITERRÁNEO

Precisamente, fue también en la Vall d'Uixó donde se produjo el último incendio en una vivienda del 2023. Como publicó este diario, afectó a una cocina en la tarde de Nochevieja.

Lo primero: Ponerse a salvo e intentar cerrar la puerta

Pablo Vila, Inspector Jefe del Consorcio, incide en cómo actuar si detectamos un incendio en nuestra casa. «Lo más importante es ponernos a salvo. Y, si podemos, intentar cerrar la puerta de la habitación donde está el fuego e inmediatamente abandonar la vivienda cogiendo las llaves y cerrando la puerta al salir. Con esto se minimiza el riesgo de que el humo se extienda por todo el hueco de la escalera y afecte a más vecinos».

valldeuixo2.jpg

valldeuixo2.jpg / MEDITERRÁNEO

Uno de los últimos casos se investiga como violencia machista

Asimismo, como ha publicado Mediterráneo en exclusiva este jueves, uno de los últimos incendios en domicilios de Castellón (el registrado en Benicarló hace unos días) se investiga ya como un caso de supuesta violencia machista después de que un hombre haya sido detenido y encarcelado en prisión preventiva como causante el fuego intencionado.