UN CASO CADA DOS DÍAS

Un incendio en la Vall eleva a más de 200 los fuegos en casas de la provincia en 2023

Las llamas calcinan por completo muebles, techo y electrodomésticos

Imagen de las labores de extinción en la casa de la Vall.

Imagen de las labores de extinción en la casa de la Vall. / bomberos de diputación

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos, pertenecientes al parque de Nules, sofocaron en la jornada del día 30, la víspera de Nochevieja, el último incendio de vivienda del año en la provincia. Fue en la Vall d'Uixó, donde las llamas calcinaron por completo una cocina y afectaron a muebles, techos y electrodomésticos, aunque por fortuna sin dejar heridos.

Imagen de las labores de extinción en la casa de la Vall.

Imagen de las labores de extinción en la casa de la Vall. / bomberos de diputación

Con este caso, son más de 200 los incendios en domicilios en los que tuvieron que actuar los bomberos del Consorcio Provincial durante al año 2023. Es decir, uno cada dos días, según datos de la institución provincial.

En numerosas ocasiones, como en el suceso de la Vall, el origen de las llamas ha estado, precisamente en la cocina, aunque en otros supuestos también se ha debido a cortocircuitos o a dispositivos calefactores o braseros.

La campaña de invierno eleva el riesgo de incendio en el hogar

En la campaña de invierno, precisamente cuando más bajas son las temperaturas, las autoridades recuerdan que cabe extremar las precauciones en el hogar para evitar incendios. Resultan especialmente peligrosos los braseros, así como las estufas de gas. Asimismo, cabe ser prudentes durante el uso de calefactores eléctricos que, debido al calor que irradian, pueden prender mantas, cortinas u otros textiles. Del mismo modo, los bomberos alertan de la importancia de no sobrecargar enchufes o regletas y apagar aquellos dispositivos electrónicos que no estén en uso.

Los mayores que vivan solos pueden solicitar un detector de humo gratis

Los mayores de Castellón que vivan solos pueden solicitar un detector de humo de forma gratuita a través de la Diputación de Castellón. El mismo se instala sin coste alguno en la vivienda y permite identificar cualquier incendio en la casa de forma temprana, emitiendo una señal acústica.

Suscríbete para seguir leyendo