Libertad con cargos para los seis detenidos por el tiroteo en Castelló

Tienen la obligación de comparecer en el juzgado de manera periódica

Están acusados de tenencia ilícita de armas y amenazas por el suceso ocurrido en el grupo del Perpetuo Socorro

WhatsApp Image 2024 04 23 at 13.32.23

WhatsApp Image 2024 04 23 at 13.32.23 / MANOLO NEBOT

P. R. O.

Los seis detenidos por el tiroteo del martes en el grupo del Perpetuo Socorro de Castelló salieron el viernes en libertad con medidas cautelares e investigados por tenencia ilícita de armas y amenazas, han informado este sábado a Mediterráneofuentes judiciales. La investigación continúa pero los implicados permanecerán en la calle.

Comparecerán periódicamente

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón, en funciones de guardia, ha sido el que ha acordado que los acusados salgan con el requerimiento de comparecer periódicamente ante la Justicia, después de haber sido arrestados en dos operaciones (primero quedaron arrestadas dos personas y luego otras cuatro).

Todos los investigados salen con los cargos de tenencia ilícita de armas y amenazas, pero además a dos de ellos se les investiga por delito contra la salud pública. La causa seguirá abierta, con las pericias en marcha y los acusados, por el momento, en libertad.

De la misma familia

Los seis son miembros de la misma entidad familiar que estuvieron presuntamente involucrados en el intercambio de disparos entre dos familias del mismo clan. El tiroteo, aparentemente, tuvo relación con asuntos de narcotráfico, y ocurrió a plena luz del día. Se contabilizaron hasta 12 disparos en el suceso.

La tarde del martes, el mismo día del incidente, se produjeron las primeras dos detenciones, mientras que el jueves detuvieron a los otros cuatro. De estos últimos cuatro detenidos, tres tenían antecedentes por drogas, blanqueo de dinero y lesiones, mientras que el cuarto no tenía historial delictivo.

Fuentes de la Policía Nacional detallaron al producirse las detenciones que el origen del altercado es una disputa entre miembros de una misma familia. El lugar fueron las calles del Perpetuo Socorro, y el ajuste de cuentas por temas de tráfico de estupefacientes figura como el móvil principal para los investigadores.