datos de la jefatura provincial de tráfico

Las nacionales son con 5 víctimas las carreteras más mortales de Castellón

La provincia cierra el año con 17 finados, un 32% menos que 2022, pero 1.053 siniestros con heridos

Imagen de uno de los primeros accidentes del 2024, con tres heridos en la AP-7 en Burriana

Imagen de uno de los primeros accidentes del 2024, con tres heridos en la AP-7 en Burriana

Los accidentes de tráfico se cobraron en 2023 un total de 17 víctimas mortales en 16 siniestros en la provincia, un 32% menos que en el año anterior, cuando se llegó a 25. Aunque la mortalidad ha descendido considerablemente --hecho a celebrar--, Castellón registró 1.053 siniestros con heridos, es decir, casi tres cada día, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. Un total de 159 de los lesionados requirieron ingreso hospitalario.

Según la misma estadística de la Dirección General de Tráfico, cabe diferenciar entre accidentes mortales en vías urbanas (6) y vías interurbanas (10). Por lo que respecta a los siniestros en ciudad, las tragedias fueron el año pasado en Castelló (2), Almassora, PeñíscolaBurriana y Torreblanca

Siniestros

Mediterráneo informó de algunos de estos sucesos,como el que se cobró la vida de un motorista en Torreblanca, a manos de un conductor drogado que se saltó un stop; o el atropello mortal de un ciclista en Almassora durante una persecución policial en contradirección y cuyo responsable aún sigue en paradero desconocido ocho meses después. 

En Castelló también pereció un guardia civil de 41 años, destinado en el servicio fiscal de la Benemérita en el PortCastelló. Fue arrollado en abril por una hormigonera cuando iba en bicicleta en el camino San Jaime, junto a la rotonda que da acceso a la CS-22.

Por lo que respecta a la mortalidad de las vías interurbanas, las carreteras más peligrosas siguen siendo las nacionales --con calzada única, dos carriles y doble sentido de la circulación--, donde cinco personas perdieron la vida el pasado año. Precisamente, la nacional 340 ha sido la única carretera con dos fallecidos en un mismo suceso, el choque frontal que tuvo lugar en Benicarló a finales de octubre y que acabó con dos mujeres, de 65 y 73 años, muertas. 

Por su parte, la autopista AP-7 y la autovía CV-10 concentraron cuatro fallecidos en 2023, mientras que otra persona murió por un siniestro en una pista forestal de la provincia.

42 conductores ante el juez en un mes en Castellón

La Guardia Civil de Castellón dio a conocer ayer que actuó en el mes de diciembre contra 42 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. En concreto, ha investigado a ocho personas por ponerse al volante careciendo de permiso, a otras 32 por hacerlo bajo los efectos del alcohol, a una por exceso de velocidad y a otra por conducir con drogas en el organismo. A nivel autonómico, fueron 256 los conductores investigados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana. La provincia de Valencia concentra el 117 de los casos, es decir, el 44%.

Suscríbete para seguir leyendo