Siete heridos tras empotrarse un coche contra un supermercado

Varios testigos apuntan a un fallo en los frenos del vehículo

Siete heridos tras empotrarse un coche contra un supermercado en Burjassot

Siete heridos tras empotrarse un coche contra un supermercado en Burjassot

Abraham Pérez Coronado

Conmoción en Burjassot tras el impactante accidente de un vehículo contra la fachada de un conocido supermercado. Como resultado de la colisión siete personas resultaron heridas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas mortales. Los hechos han sucedido cerca de las 13:00 horas cuando, al parecer, el vehículo se empotró contra la fachada del establecimiento tras fallarle los frenos. Varios testigos de los hechos explican que el accidente fue involuntario. Al parecer, la colisión se debe a un fallo en los frenos, lo que ha provocado que el coche alunizara brutalmente contra la fachada del supermercado.

Aunque todavía se desconocen los motivos que habrían podido ocasionar la colisión, varios testigos apuntan a que podría haber sido por un fallo en los frenos, aunque no se descarta que haya podido ser porque el conductor haya podido sufir un desvanecimiento. Al perder el control del vehículo el coche ha ido descendiendo por la calle Joaquín Navarro hasta alunizar brutalmente contra la fachada del supermercado aunque durante el recorrido ha impactado contra otro vehículo, lo que habría podrido reducir la virulencia del impacto contra la fachada.

Vehículo empotrado contra la fachada de un supermercado. C.ARNEDO

Vehículo empotrado contra la fachada de un supermercado. / C.ARNEDO

Hasta ese punto se han desplazado varias patrullas de Policía Local de Burjassot, así como una unidad de Bomberos. Por el momento se desconoce el estado de salud del conductor, así como de las siete personas que resultaron heridas fruto de la colisión. El resto de víctimas ha sufrido rasguños o heridas de levedad a causa de los desperfectos ocasionados. Tras el accidente la superficie comercial ha cerrado al público durante varias horas, aunque en este momento el centro ya ha retomado la normalidad.

"Podría haber sido mucho peor"

Asimismo, tal y como relatan varios testigos "el accidente podría haber sido mucho peor". En este sentido, cuentan que a la hora a la que se ha producido el impacto "siempre hay muchos menores porque coincide con la hora en la que los niños paran para comer". En este sentido, estas mismas fuentes aseguran que un coche ha neutralizado el impacto al ver que el vehículo se aproximaba al supermercado. "Si no llega a ser por el otro coche hubiera podido matar a alguien", lamentan varios vecinos.