«no moriré sin llevarte por delante»

Ingresa en prisión por amenazar con matar a una maltratada en riesgo extremo en Almassora y quebrantar el alejamiento

Insulta a la mujer ante sus nietos y la empuja en la calle, portando un cuchillo

El cuartel de la Guardia Civil de Almassora en una imagen de archivo.

El cuartel de la Guardia Civil de Almassora en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un presunto maltratador machista se encuentra ingresado en prisión después de quebrantar en Almassora la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su víctima tras haberla amenazado de muerte delante de sus nietos. El sujeto, que no podía acercarse a menos de 500 metros de la afectada como medida cautelar, se acercó a la terraza de un bar donde se encontraba la mujer y salió huyendo al ver presencia policial. Sin embargo, tanto la maltratada como los agentes ya habían tomado nota de lo sucedido.

Previamente, el varón había llamado «hija de puta» y «puta» a la mujer delante de sus nietos menores al haberle recriminado la maltratada que llevara chatarra dentro del carrito de bebé. A su vez, le propinó empujones, desplazando a la denunciante de una acera a otra. Los hechos no llegaron a mayores por la intervención de un sobrino de la afectada, que se interpuso entre ellos. En el momento de los hechos, el encarcelado llevaba un cuchillo, que fue requisado por la policía, tal y como manifestó un testigo. Además, le dijo a la mujer que no iba a morir «sin llevarte a tí por delante».

Por estos últimos hechos relatados, la mujer entró en una situación de «miedo» y «pavor» y en el informe policial de riesgo fue catalagoda como víctima de violencia de género en riesgo extremo.

El juzgado ve peligro

A ojos del juzgado de violencia sobre la mujer 1 de Castellón, la medida de la prisión preventiva está más que justificada ya que «existe riesgo objetivo y evidente para la misma, así como para evitar una muy posible reiteración delictiva», reza el auto, que recuerda que al investigado se le impuso «incluso la prohibición de vivir en Almassora». Ahora, además, se ha comunicado a este juzgado una condena a nueve meses de prisión para el acusado por quebrantar la orden de alejamiento, con la circunstancia agravante de reincidencia y en la ejecución de la sentencia, se ha denegado el benficio de la suspensión de la pena y se ha ordenado que el maltratador la cumpla, por lo que se cesa la situación de prisión preventiva, acordando el inmediato cumplimiento de la pena impuesta. Asimismo, el tribunal ha remitido dicha condena a otros juzgados de Castellón que también habían sentenciado al hombre y suspendido las dos penas por tiempo de dos años.

016: teléfono gratuito y que atiende a las víctimas las 24h del día

Cabe recordar que el 016 es el número de teléfono gratuito de atención a la víctima, que no deja rastro en la factura --sí hay que borrarlo del teléfono--.

Suscríbete para seguir leyendo