Investigación

El juzgado investiga por sustracción de menores a la madre de la niña desaparecida en Valencia

La mujer no cumplió la obligación de entregársela a su exmarido en cumplimiento del régimen de visitas

La Guardia Civil investiga el caso.

La Guardia Civil investiga el caso. / EP

Joan Gimeno

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la localidad valenciana de Sueca tiene abierta desde el pasado 24 de enero una causa por un posible delito de sustracción de menores en relación a la desaparición de la menor Agatha Parmentier Dosantos. Su madre figura como investigada ante las sospechas de que se llevó a su hija sin consentimiento del progenitor, a quien correspondía en ese momento la custodia de la niña de 6 años

El 30 de enero, al constatar que la Policía Local no localizaba a la progenitora para entregarle la citación a declarar en sede judicial, el juzgado cursó una orden de busca y captura contra ella y ofició a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera para que realizara las gestiones necesarias a fin de ponerla a disposición judicial. 

La desaparición de la niña fue denunciada por su padre ante la Guardia Civil el 19 de enero de este año, fecha en que su expareja debía entregarle a la menor en cumplimiento del régimen de visitas que los dos progenitores habían acordado unos días antes en un juicio, en el marco de un procedimiento civil sobre guardia y custodia, celebrado en el mismo órgano judicial, que tiene atribuidas también las competencias en materia de Familia en el partido judicial de Sueca.

La última vez en que vieron a la niña fue el jueves 18 de enero de 2024 en Cullera. Mide 1.10 y pesa alrededor de 20 kilos. Tiene el pelo largo y ondulado. La Policía Local de Valencia ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la pequeña al tener constancia de que se le vio por última vez en la capital.

TEMAS