Piden 36 años a un hombre por abusar de una niña de seis años en el Baix Maestrat

La fiscalía le imputa como presunto autor de tres delitos de abuso sexual a menor 

La madre de la pequeña y denunciante se encontraba embarazada del acusado

Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón

Fachada de la Audiencia Provincial de Castellón

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El abuso sexual a menores es una lacra y, en muchas ocasiones, dichos casos proceden del entorno más cercano a la víctima, lo cual agrava aun más si cabe su impacto. El caso que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón tiene previsto juzgar el día 12 es, si cabe, más delicado por cuanto la presunta víctima tenía solo seis años de edad.

El procesado se enfrenta ahora a una pena de 36 años de prisión como supuesto autor de tres delitos de abuso sexual cometidos presuntamente contra la hija de su pareja, cuando, además, esta última estaba gestando un hijo suyo.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el encausado inició una relación afectiva con una mujer en octubre del 2021. Desde aquel momento estuvo residiendo en el domicilio de esta, situado en un municipio de la comarca del Baix Maestrat, pasando a convivir en dicha vivienda con las hijas de su pareja sentimental.

Presuntamente, durante ese periodo de convivencia, en tres ocasiones, alguna de ellas en abril del 2022, en dicho domicilio, el procesado aprovechó el pretexto de ir a a acostar a la hija menor, aprovechando la situación de convivencia y de ser el compañero sentimental de la madre, ejerciendo de figura paterna de la cría y de la escasa edad que esta tenía, seis años. Le advirtió, además, a la niña que no dijera nada o le mandarían a la cárcel. El acusado, asimismo, se aprovechaba de que la madre estaba embarazada de él para ir a la habitación de la niña a cometer estos hechos.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la madre acudió a poner una denuncia a las dependencias de la Guardia Civil de Vinaròs, con fecha 19 de abril del 2022.

Desde ese día, el varón, que hasta aquel momento carecía de antecedentes penales, se halla privado de libertad por esta causa.

Como consecuencia de esto, la Fiscalía solicita 12 años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual a una menor de 16 años.

Alejamiento

Además, pide al tribunal que le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la niña, de su domicilio y de cualquier lugar donde se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio, directa o indirectamente, durante veinte años. 

Educación sexual

También, si resulta condenado, reclama el fiscal que se le imponga la obligación de someterse a un programa formativo de educación sexual. Debido a la índole de los hechos, demanda asimismo que se le aplique la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad durante un plazo de 30 años. Por último, pide una indemnización para la víctima de 5.000 euros y a la madre de otros 5.000 por daños morales.  

Suscríbete para seguir leyendo