nuevo caso de presunta pederastia

Detenido un padre de Castelló por violar a su hija desde los 8 años

La menor, cuya madre falleció, está bajo la tutela de la Generalitat tras entrar el agresor en prisión

Furgones policiales salen de los juzgados de Castellón en una imagen de archivo.

Furgones policiales salen de los juzgados de Castellón en una imagen de archivo. / MANOLO NEBOT

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para un vecino de la capital de la Plana por un presunto delito de agresión sexual cometido contra su propia hija. Según ha podido saber este periódico, el arrestado, que tiene 66 años y es de nacionalidad española, habría sometido a la menor a relaciones sexuales durante años, desde que la víctima tenía unos ocho y hasta los 14 que tiene en la actualidad.

La afectada acabó revelando las prácticas incestuosas a las que la sometía su padre y ello dio pie al inicio de la investigación y a la detención del presunto pedófilo por parte de agentes de la Policía Nacional de Castellón. Tras ser conducido a dependencias judiciales desde los calabozos de la comisaría provincial, la autoridad competente lo ha enviado a la cárcel de manera preventiva.

Tutelada por la Generalitat

A raíz de estos hechos, la menor de edad se encuentra bajo la tutela de la Generalitat valenciana, puesto que su madre falleció cuando ella era pequeña y no cuenta con otros familiares que, por el momento, hayan sido designados para acogerla, a la espera de la evolución de la instrucción.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, el progenitor aprovechaba la influencia que tenía sobre la pequeña y el cariño que esta le profesaba para cumplir sus fantasías. Al convivir sola con el padre, este tenía muchos momentos de intimidad en los que tener acceso a la niña. Tal y como han confirmado fuentes solventes a este diario, el adulto le pedía a la menor que le realizara tocamientos a modo de supuestos masajes para aliviar molestias. Asimismo, el hombre habría adquirido juguetes de índole sexual para utilizarlos con la víctima, que acabó por contar a personas de su entorno la pesadilla que vivía desde hacía seis años.

Otro caso muy reciente: Un tío acusado de agredir a sus sobrinas y pegarles enfermedades

A finales del pasado mes de enero un hombre se sentó en el banquillo de los acusados por violar a sus sobrinas y pegarles varias enfermedades de transmisión sexual. La Fiscalía pide 34 años de cárcel para el acusado por las agresiones a las víctimas, que tenían 10 y 12 años y tuvieron que realizarse todo tipo de pruebas y someterse a tratamiento antibiótico.

Los forenses arrojaron, durante el juicio, la «máxima credibilidad» al relato de las menores y sostuvieron que las infecciones sufridas requieren contacto íntimo, mientras que el procesado solo admitió tocamientos.

La Fiscalía mantuvo la petición de 34 años de cárcel, mientras que la acusación lo elevó a 46 y pidió al tribunal una «condena ejemplar» y la defensa apostó por una pena por un delito de abusos.

Suscríbete para seguir leyendo