las autoridades recuerdan la importancia de denunciar

Investigan atracos a menores a punta de navaja en el PAU Sensal de Castelló

Una banda juvenil pone el arma al cuello a un niño de 15 años por apenas 10 euros

Los hechos han ocurrido en el PAU Sensal, el barrio donde está la comisaría provincial.

Los hechos han ocurrido en el PAU Sensal, el barrio donde está la comisaría provincial. / MEDITERRÁNEO

El barrio del PAU Sensal no vive semanas tranquilas. Pese a ser una de las zonas más seguras --tiene la comisaría provincial de la Policía Nacional-- y nuevas de la ciudad, con residenciales de obra nueva, centros escolares y áereas verdes, en las últimas semanas se ha registrado una oleada de robos en domicilios --como ya publicó en exclusiva este diario-- y, ahora, una banda juvenil ha protagonizado, al menos, tres atracos a punta de navaja a menores de edad

Según ha podido saber este diario, uno de los casos se registró el pasado fin de semana en el llamado parque de las rosas --donde se había meses atrás numerosas colas de extranjeros que aguardaban para realizar trámites en las dependencias policiales--. Un grupo de menores de 15 años fue abordado por dos jóvenes todavía sin identificar. Estos últimos preguntaron a los adolescentes si entre ellos había algún colombiano o rumano, nacionalidades con las que dijeron no querían tener problemas. Acto seguido, exigieron a los menores que les entregaran el dinero en efectivo que portaran y llegaron a ponerle una navaja al cuello a uno de ellos para robarle la irrisoria cantidad de 10 euros.

Otros casos

Después se marcharon del lugar, alertando las víctimas a sus progenitores y personándose en comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

Días atrás unas niñas todavía más pequeñas, de unos 12 años, también fueron asaltadas en el PAU Sensal y amenazadas en la vía pública por los que parecen ser los mismos ladrones.

Asimismo, el sábado día 10 de febrero, por la tarde, tuvo lugar otro robo con intimidación en las inmediaciones de una gasolinera de la avenida València de Castelló. En ese caso, a la víctima le quitaron apenas cinco euros, pero no dudaron en amedrantarla, hecho por el que la Policía Nacional recibió aviso y se personó en la zona. Aunque peinaron el lugar, no dieron con los autores del robo, que siguen por el momento sin ser detenidos por los investigadores.

Denunciar es clave

En este último caso no se presentó denuncia, pero las autoridades insisten en la importancia de dejar constancia de los hechos para que la policía tenga constancia, pueda investigar y relacionar hechos similares. 

Cabe recordar que en las calles río Tiétar, Ter, Támesis y Sena se han registrado en las últimas semanas varios robos y tentativas de robo en viviendas. Lo han hecho por medio del método del resbalón o forzando la cerradura en ausencia de sus dueños, pero también lo han intentado estando algunos de ellos durmiendo dentro. Los ladrones se han llevado dinero en efectivo, aunque también buscaban joyas que poder revenderlas en el mercado negro.

Suscríbete para seguir leyendo