El interior sufre otra ola de asaltos

La policía investiga nuevos robos en pisos del PAU Sensal de Castelló

Los ladrones acceden por el método del ‘resbalón’ para sustraer dinero y joyas en el barrio de la comisaría provincial

Los ladrones han actuado estos días en las calles Río Ter, Támesis, Sena y Tiétar.

Los ladrones han actuado estos días en las calles Río Ter, Támesis, Sena y Tiétar. / MEDITERRÁNEO

Agentes de la Policía Nacional investigan nuevos robos en el PAU Sensal de Castelló. Según ha podido saber este diario, los ladrones han accedido a varias viviendas por medio del método del resbalón (consiste en introducir una lámina o tarjeta entre el marco de la puerta y el pestillo y deslizarla) y también forzando cerraduras. Así, en los últimos días se han registrado casos consumados y tentativas en las calles Río Ter, Tiétar, Sena y Támesis. Los ladrones se habrían llevado dinero en efectivo y también buscarían joyas que poder revender en el mercado negro.

En algunos de los casos frustrados las propias víctimas se encontraban en el interior de los domicilios, habiendo escuchado ruidos en su bombín en plena madrugada y haciendo ruido a conciencia para ahuyentar a los ladrones. 

En el barrio, donde viven una gran cantidad de policías por la cercanía de la comisaría provincial, se ha corrido la voz de lo ocurrido y las comunidades de vecinos se han puesto en alerta.

El interior también se enfrenta a una oleada de robos

Cabe recordar que el interior de Castellón también vive una situación complicada en las últimas semanas. Y es que, como publicara ayer Mediterráneo, varias localidades del Baix Maestrat, del Alt Maestrat y de la Plana Alta han registrado robos en viviendas y tentativas. En les Coves de Vinromà, por ejemplo, han sido media docena en los últimos dos meses y en Xert una banda de encapuchados ha sido sorprendida en dos ocasiones intentando acceder a casas. Por ello, municipios de la zona han alertado de la situación a través de las redes sociales y han solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo policial en las zonas rurales. Insisten en que, aunque la Guardia Civil trabaja con diligencia e intenta llegar cuanto antes a los lugares afectados, son pocos efectivos para la extensión que cubren.

Cabe no olvidar también el asalto a mano armada que la semana pasada sufrió un abogado en su chalet de Benicàssim. Los intrusos amenazaron al letrado, a su esposa y a su hija y se marcharon con los objetos de valor que encontraron antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

La subdelegada del Gobierno y vecinos del PAU Lledó abordan robos y okupación

Los representantes de de la Federación de Asociaciones de Vecinos, del Segon Molí y del Peri 18, Emilio Agulleiro, Domingo Giménez y Manel Esteve, se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia Garcia Valls, con el fin de hacerle llegar su inquietud por la problemática de los asaltos a adosados y okupaciones que han tenido lugar en el PAU Lledó y alrededores en las últimas semanas. Los vecinos han pedido a Garcia Valls una mayor coordinación con la Policía Local para evitar este tipo de acciones por parte de los ladrones en la capital.