la inseguridad vuelve a uno de los barrios más exclusivos de la ciudad

Asaltan dos chalets del PAU Lledó de Castelló y retienen a una pareja

Tres encapuchados con pinganillo quitan el móvil a las víctimas, las agreden y les sustraen joyas

Los ladrones han revuelto una casa en ausencia de sus dueños y se han llevado joyas de otra.

Los ladrones han revuelto una casa en ausencia de sus dueños y se han llevado joyas de otra. / MEDITERRÁNEO

Dos viviendas de una de laz zonas más exclusivas de Castelló, el PAU Lledó, han sido asaltadas en los últimos días y en uno de esos casos estaban, además, sus propietarios dentro. La Policía Nacional ya investiga los dos robos en chalets, de los que han sustraído joyas y algo de dinero en efectivo, según ha podido saber este diario de fuentes vecinales.

El robo en la vivienda habitada se produjo el pasado fin de semana, sobre las 22.00 horas del sábado. Un matrimonio veía tranquilamente la televisión, cuando se vieron sorprendidos por tres encapuchados. Todo parece indicar que, al tratarse aún de una hora temprana, las víctimas no habían conectado la alarma.

Llevaban pinganillos y agredieron a los moradores

Los intrusos, que iban con la cara cubierta y llevaban pinganillos --para comunicarse entre ellos o con otros cómplices en el exterior--, exigieron a los dueños del chalet que les entregaran sus móviles para evitar que pidieran ayuda. Según indicaron las mismas fuentes a este diario, fueron agredidos, aunque se desconoce en qué grado ni si están heridos.

Los ladrones accedieron a los dormitorios y fueron en busca de la caja fuerte de la familia. Al parecer, se llevaron joyas y algo de dinero en efectivo.

No ha sido el último caso registrado. Esta semana se ha producido otro robo con fuerza en otro adosado del PAU Lledó. En este caso, los dueños no estaban en casa y los asaltantes forzaron la puerta del patio y revolvieron toda la casa, levantando colchones, vaciando cajones y revisando bolsos y joyeros a conciencia.

Hace escasos días también se produjo un intento de okupación en la zona, concretamente en la calle Calderón de la Barca. Al parecer, un hombre de origen español intentó ocupar ilegalmente un inmueble, pero fue sorprendido in fraganti y salió huyendo. 

Por todos estos hechos, los vecinos han convocado una reunión para recoger firmas mañana.

Problemas con los okupas

Llueve sobre mojado para los vecinos del PAU Lledó, que en los últimos años han vivido graves problemas a cuenta de la okupación de chalets, las molestias vecinales, los enganches ilegales a suministros comunitarios, los ruidos y las amenazas, como ha informado ampliamente Mediterráneo.

Hace ahora un año este diario recogió un alarmante robo en un robo en el Residencial Canet del PAU Lledó, a plena luz del día. Los ladrones la emprendieron a golpes para arrancar una caja fuerte oculta en un armario. Sin embargo, este modus operandi no fue, ni mucho menos, lo más grave del suceso. Una menor de edad --que estaba enferma y no había ido a clase-- estaba en la casa, atemorizada y oculta dentro del canapé de una cama, mientras los intrusos campaban a sus anchas.

Suscríbete para seguir leyendo