LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL CASO

Asaltan a punta de pistola a un abogado de Castellón en su chalet de Benicàssim

Varios intrusos aún por detener retienen y amenazan al letrado, a su mujer y su hija

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim.

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim. / MEDITERRÁNEO

Susto importante el vivido en la noche del jueves al viernes en la localidad de Benicàssim. Un abogado castellonense ha sufrido un violento asalto, a punta de pistola, en su chalet, siendo amenazado y retenido por varios intrusos que aún están en paradero desconocido, según han confirmado a este diario fuentes de la investigación.

La unidad órganica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra en fase inicial. Por fortuna, tanto el letrado como su familia se encuentran ilesos, recuperándose de la traumática experiencia.

¿Cómo se produjo el asalto?

Al parecer, los hechos se produjeron poco después de las 22.00 horas. En el momento en que los ladrones penetraron en la vivienda, el hombre no estaba acompañado por su familia, pero su hija y la mujer llegaron cuando los atracadores estaban dentro de la casa. Los gritos de la niña al ver la situación y los ladridos del perro alertaron a varios vecinos.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor, aunque no ha trascendido el valor del botín. Según han confirmado fuentes del instituto armado, todavía no se han producido detenciones.

Aunque la vivienda, situada en la zona del Mas de Frares cuenta con alarma y otras medidas de seguridad, ello no impidió a los asaltantes acceder al interior. De hecho, la alarma no sonó inicialmente.

A la llegada de los agentes, los ladrones habían logrado huir de la zona.