REACCIONES

La Dirección General de Policía abre expediente al agente detenido por una presunta agresión sexual en Castelló

El policía, en libertad con cargos, está acusado de hacer tocamientos por debajo de la falda a una mujer en una discoteca del centro

Un furgón policial sale de la Ciudad de la Justicia de Castellón en imagen de archivo.

Un furgón policial sale de la Ciudad de la Justicia de Castellón en imagen de archivo. / MANOLO NEBOT

La Unidad de Régimen Disciplinario de la Dirección General de Policía ha incoado un expediente al agente de la policía autonómica --unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana-- detenido por una presunta agresión sexual en una discoteca de Castelló el pasado sábado, como ha publicado en exclusiva Mediterráneo. Según han señalado fuentes de la Conselleria de Interior, el expediente disciplinario quedará sujeto al desarrollo del procedimiento penal en curso y a su resultado.

Como ha adelantado este diario este miércoles, la presunta agresión sexual acabara en pelea y con la intervención del personal de seguridad de la sala, como pudieron comprobar numerosos testigos en la madrugada del pasado sábado en La Antigua.

Los hechos, según la versión de la mujer

El agente, de unos 50 años y perteneciente a la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat valenciana, se encontraba junto a su propia pareja y varios amigos en el local, mientras que la víctima estaba también en compañía de su novio. En un momento dado, sobre las 2.00 horas, y estando víctima y presunto agresor al lado, la afectada comenzó a hacer aspavientos al notar, según su versión, que el ahora investigado le metía la mano por debajo de la falda y le tocaba los genitales por dentro de la ropa interior. 

Todo ello sucedió rápidamente y sin que se conocieran de nada ni hubieran mantenido ninguna conversación ni contacto previo.

El novio de ella le lanza un puñetazo al agente

De forma inmediata, la mujer se apartó y contó a su novio lo que acababa de suceder y este, de forma instintiva, le propinó un puñetazo al policía, siendo avisado el portero de la discoteca, que echó a la pareja de la denunciante, sin volver a dejarle entrar. 

Fue entonces cuando la víctima, muy alterada por lo sucedido, pero muy convencida de lo que había vivido, comenzó a decir al personal de la sala que había sido víctima de los tocamientos del agente y que, por ello, su novio le había actuado así y le había dado un puñetazo. 

24 horas en los calabozos

Ante las manifestaciones de la mujer se activó el correspondiente protocolo, se dio aviso a las autoridades y el agente fue detenido y conducido en la madrugada del sábado a los calabozos de la comisaría provincial de la calle Río Sella, donde permanecería toda la jornada del sábado.

El domingo, un furgón policial lo condujo hasta la Ciudad de la Justicia de Castelló, donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que se encontraba en funciones de guardia.

El titular del citado órgano acordó la libertad para el detenido, que queda investigado en una causa abierta por un delito contra la libertad sexual, tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Previsiblemente, el agente será apartado provisionalmente de sus funciones habituales --de lo que se encarga la división de Asuntos Internos-- hasta que se resuelva la investigación penal.