DETENIDO POR TRES DELITOS

Intenta violar a su casera de 71 años en Castelló y tira por las escaleras a la policía

El agresor escala por la fachada hasta el segundo piso, rompe la ventana de la vivienda de su propia casa y se tira sobre la mujer

Un furgón policial entra en los juzgados de Castellón en una imagen de archivo.

Un furgón policial entra en los juzgados de Castellón en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

Un hombre de 42 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido por los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada y atentado. Los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar este sábado en la capital de la Plana, en el último fin de semana de fiestas de la Magdalena

Sin explicación aparente alguna, el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y fuera de sí, trepó por la fachada del edificio de la calle Puig en el que él mismo vivía --tenía arrendada una habitación en un piso en el que residía junto a su pareja y donde también vivía la casera--. El investigado rompió una ventana para acceder al interior del inmueble, causando daños en la vivienda, e comenzó a tener una fuerte discusión con la propietaria del inmueble, que le recriminaba su comportamiento y no entendía nada.

Escándalo y avisos vecinales

El altercado no pasó desapercibido entre los vecinos del inmueble, quienes ante los golpes y gritos acabaron llamando a la policía por el escándalo generado a primera hora del sábado. A la zona acudió rápidamente la Policía Local de Castelló, que encontró al susodicho en la calle, en evidente estado de embriaguez y con las manos llenas de sangre.

Al parecer, el ahora detenido había intentado también agredir sexualmente a la casera, de 71 años, lanzándola sobre la cama y colocándose encima de ella, agarrándola por las manos, intentando consumar la violación. Sin embargo, la afectada opuso resistencia activa y consiguió finalmente zafarse del susodicho, propinándole golpes y patadas.

Agresivo con los agentes

Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Nacional y el investigado no se mostró colaborador en ningún momento. De hecho, se resistió a la detención y se mostró muy agresivo con los agentes. Mientras la mujer era identificada y trasladada por una patrulla a un centro de salud cercano para recibir asistencia médica y el correspondiente parte de lesiones, el arrestado la emprendía a golpes con otros de los efectivos personados en la zona. Tanto fue así, que acabó cayendo por las escaleras con los policías nacionales, intentando darles cabezazos a los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, empleando los agentes la fuerza mínima imprescindible, el autor pudo ser reducido y engrilletado para ser trasladado a los calabozos de la comisaría de la calle Río Sella.

Los delitos que se le imputan tras estos hechos pueden derivar en una condena nada despreciable. El delito de atentado contra la autoridad se castiga con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses; el de allanamiento, con penas que oscilan entre los seis meses y los dos años; mientras que una agresión sexual se castiga con cárcel de uno a cinco años --en este caso, empleando violencia--. El detenido podría enfrentarse a penas, por tanto, de hasta 15 años de cárcel por el suceso del sábado. 

Suscríbete para seguir leyendo