INDIGNACIÓN ENTRE LOS AFECTADOS

La oleada de robos sigue en un párking público de Castelló

Ya son más de 20 los golpes este mes en el aparcamiento público de la plaza Clavé

Destrozos en uno de los últimos robos este fin de semana.

Destrozos en uno de los últimos robos este fin de semana. / MEDITERRÁNEO

La oleada de robos en el párking público de la plaza Clavé de Castelló, adelantada por Mediterráneo a principios de este mes, continúa para frustración de los afectados. Si antes de las fiestas de la Magdalena y durante las mismas se registraron más de 15 casos, con fractura de cristales y sustracción de carteras, gafas de sol y otros enseres, en el último fin de semana se han descubierto otros tres golpes. Los cacos se han llevado en esta última ocasión auticulares inalámbricos, una pala de pádel, más gafas de sol y una cartera, entre otros enseres.

La Policía Nacional investiga los hechos

La Policía Nacional investiga los hechos desde que se interpusieron las primeras denuncias hace más de 15 días, sin embargo, todavía no han trascendido detenciones al respecto. De hecho, como también recogiera este diario, durante el arresto en Burriana de un ladrón por un delito leve de hurto se le requisó una tarjeta de crédito sustraída en el párking de la plaza Clavé, creyéndose que el caso podía estar esclarecido. Sin embargo, la sucesión de robos después de esta detención puso de manifiesto que el autor o autores seguían en libertad.

Los abonados y residentes pidien explicaciones a la empresa, que les ofreció aparcar en una planta «más tranquila», que también sufre ya robos.

Los hechos comenzaron a suceder el último fin de semana de febrero y, además de los daños en los turismos, del interior desaparecieron diversos objetos. Efectivos de Policía Científica fueron requeridos en la zona para sumarse a la inspección ocular e intentar recabar, así, alguna huella en la escena de los robos. Del mismo modo, como marca el protocolo, los investigadores han pedido a la empresa de seguridad las grabaciones de las cámaras, en busca del autor o autores.

"Hay gente a la que le han vuelto a romper la luna después de arreglarla"

Sin embargo, como las propias víctimas han contado a este periódico, en la madrugada del pasado viernes al sábado y en la noche del sábado al domingo volvieron a registrarse nuevos robos. «Gente que ya había tenido que cambiar la luna tras el primer suceso, volvió a encontrársela rota», explica uno de los afectados, que han creado un grupo de WhatsApp para comunicar nuevos robos y han pedido explicaciones a la empresa que gestiona el aparcamiento, además de presentar nuevas denuncias y pedir más vigilancia.