EN LA PLAZA CLAVÉ

Robos y destrozos en unos 15 coches en un párking público de Castelló

Indignación entre los afectados por una oleada de cristales rotos e interiores revueltos en plantas de residentes y abonados

Imágenes de los destrozos provocados en coches estacionados en el párking de la plaza Clavé.

Imágenes de los destrozos provocados en coches estacionados en el párking de la plaza Clavé. / MEDITERRÁNEO

Los propietarios de unos 15 coches se han llevado la desagradable sorpresa de encontrárselos con los cristales destrozados y el interior, revuelto al ir a sacarlos de un párking público de Castelló. Ha sucedido en los últimos días y en varias madrugadas, antes y después del inicio de las fiestas de la Magdalena. Concretamente, los afectados son abonados y residentes, con plazas de aparcamiento en los sótanos 2 y 3 de las instalaciones de la plaza Clavé. 

Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones y que en las últimas dos semanas ha realizado inspecciones en el párking público.

Los hechos comenzaron a suceder el último fin de semana de febrero y, además de los daños en los turismos, del interior desaparecieron diversos objetos. Efectivos de Policía Científica fueron requeridos en la zona para sumarse a la inspección ocular e intentar recabar, así, alguna huella en la escena de los robos. Del mismo modo, como marca el protocolo, los investigadores han pedido a la empresa de seguridad las grabaciones de las cámaras, en busca del autor o autores.

La Guardia Civil detuvo en Burriana a un sospechoso

Paralelamente, la Guardia Civil de Burriana procedió la semana pasada a la detención de un hombre por un delito leve de hurto (cuando el valor de lo sustraído no supera los 400 euros y se castiga con una pena de multa de uno a tres meses). Se da la circunstandia de que, al arrestarlo, los efectivos de la Benemérita hallaron en su poder una tarjeta de crédito que había sido robada de un coche de la plaza Clavé, por lo que se sospechó al instante que pudiera ser el autor de los mismos.

"Hay gente a la que le han vuelto a romper la luna después de arreglarla"

Sin embargo, como las propias víctimas han contado a este periódico, en la madrugada del pasado viernes al sábado y en la noche del sábado al domingo volvieron a registrarse nuevos robos. «Gente que ya había tenido que cambiar la luna tras el primer suceso, volvió a encontrársela rota», explica uno de los afectados, que han creado un grupo de WhatsApp para comunicar nuevos robos y han pedido explicaciones a la empresa que gestiona el aparcamiento, además de presentar nuevas denuncias y pedir más vigilancia.