Un hombre salva a una niña de tres años sujeta a la repisa de un tercer piso en Valencia

La madre de la menor estaba en la casa adormecida tras haber tomado pastillas

La menor estaba sujeta a la repisa de la tercera planta de esta finca de Albal.

La menor estaba sujeta a la repisa de la tercera planta de esta finca de Albal. / Mediterráneo

I. Cabanes

Una niña de tres años estuvo a punto de caer al vacío desde un tercer piso en una finca de Albal el pasado lunes. La menor permaneció sujeta a la repisa de la ventana, con el cuerpo totalmente fuera, durante varios minutos y de no ser por la rápida intervención de un fallero que en ese momento se dirigía a la ofrenda y de un agente de la Policía Local, la situación podía haber acabado en tragedia.

La menor no estaba sola en casa, en el interior del inmueble los agentes localizaron a su madre, quien estaba tan adormecida por las pastillas que, al parecer, había consumido, que ni se percató del riesgo que corría la vida de su hija pese a los gritos que se escuchaban en la calle, de los testigos que veían con horror que la niña estaba a punto de caer. Ni tampoco oyó cómo la policía golpeaba la puerta y este vecino que rescató a la niña lograba derribarla con una bombona de butano.

Alerta de los vecinos

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en una finca de tres alturas de la plaza Jardí de Albal. Hasta el lugar acudió un agente de la Policía Local requerido por un grupo de personas que hacían aspavientos y miraban hacia arriba, donde se veía encaramada a la repisa una niña de apenas tres años.

Sin perder ni un solo segundo, tanto este agente como uno de los falleros allí congregados subieron al tercer piso para intentar poner a salvo a la menor. Tras tocar insistentemente a la puerta, el agente trató de derribarla a patadas y consiguió sacarla del marco, mientras que el fallero utilizó una bombona de butano que había en el rellano a modo de ariete para finalmente poder acceder al interior.

El fallero cogió a la menor y la puso a salvo mientras los testigos que estaban en la calle lo jaleaban por su acción y por este final feliz. Al parecer, la niña se había colgado de la repisa tras subir a la ventana con un taburete, que fue localizado bajo lo misma. En la casa la policía también encontró adormecida a la madre de la niña, totalmente ajena a lo que estaba ocurriendo.

Se han abierto diligencias para determinar si hubo algún tipo de irresponsabilidad y la Fiscalía de Menores está ya al tanto de la situación de la menor para evaluar su situación.