En tan solo 10 minutos

Arrancan el cajero de cuajo con una grúa en un banco de Jérica

La oficina bancaria amanece destrozada tras el robo en el que, al parecer, utilizaron una grúa articulada y un camión en el que cargaron la caja tras arrancarla

Tanto la Guardia Civil como la Policía Científica están trabajando en la investigación, que según todos los indicios parece ser obra de ladrones profesionales

Así ha quedado la oficina bancaria de Jérica tras el robo del cajero en plena noche.

Así ha quedado la oficina bancaria de Jérica tras el robo del cajero en plena noche. / Mediterráneo

Susto en Jérica tras el robo de película en la madrugada del miércoles en la oficina de Caixabank de la avenida Rey don Jaime del municipio. Eran las 3.30 horas, según relata el alclade, Jorge Peiró, cuando los ladrones, al parecer un grupo profesional y organizado, destrozaron la oficina bancaria, que amanecía sin puerta, sin cristales... y sin cajero automático, con todo el dinero dentro. Un cajero que, según apuntan Peiró, estaba "preparado para afrontar la llegada de turistas este fin de semana", es decir, lleno.

Al parecer, y según las primeras investigaciones, la banda utilizó una grúa articulada y un camión pluma en el que cargaron la caja después de arrancarla físicamente de su lugar, dejando un importante boquete en el acceso a la oficina y en el exterior de la misma, como se puede ver en las imágenes cedidas por el Ayuntamiento a través de su perfil en Facebook.

Los vecinos cogieron la matrícula

El camión -del que algunos vecinos, que se despertaron con el "terremoto", cogieron la matrícula--, había sido robado con anterioridad en Segorbe, en una empresa de construcción, según fuentes cercanas al caso, que explican que fue encontrado a las afueras del municipio, en medio de un camino rural del propio municipio.

"Fue en 10 minutos"

Hasta el lugar de los hechos ha acudido tanto la Guardia Civil como la Policía Científica, que se han hecho cargo de la investigación y que siguen trabajando en las pesquisas y buscando pruebas de lo que parece ser obra de una banda de ladrones profesional y especializada. El alcalde explica que "al parecer, ha habido otros robos de cajeros en otras localidades de la Comunitat en los últimos días". Dice que "es posible que la banda organizada lo tuviera todo estudiado, porque el robo ha ocurrido en apenas 10 minutos".

Peiró cuenta que "a la llegada de los ladrones, había un coche de un vecino aparcado en el exterior de la oficina bancaria, que, como les molestaba, rompieron los cristales y quitaron el freno de mano, haciendo que el vehículo se fuera calle abajo, desbloqueando la entrada al cajero".

Susto entre los vecinos

Según relatan desde el Ayuntamiento, el robo no pasó desapercibido, ya que la oficina está situada en una céntrica localización. "Fue un ruido estrepitoso", señalaron, explicando que "fue de madrugada, pasadas las 3 de la mañana". Muchos pensaron que qué horas eran de reiniciar unas obras que hay en la misma calle, pero al salir a la ventana se percataron de lo que pasaba y dieron la voz de alerta.

Desde el Ayuntamiento se está "en constante comunicación tanto con el director de la oficina como con los Cuerpos de Seguridad", explicaron en su Facebook, donde señalaron que "por el momento el servicio de oficina está totalmente suspendido e informaremos de su restablecimiento".