CON UN CAMIÓN

Arrancan de cuajo un cajero automático para robarlo en un pueblo de Castellón

La localidad sufrió otro suceso similar hace apenas 20 días

Estado en el que ha quedado el entorno de la oficina tras el robo.

Estado en el que ha quedado el entorno de la oficina tras el robo. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Un grupo de encapuchados ha sustraído durante la madrugada de este miércoles el cajero automático de la oficina que el banco Santander tiene en la localidad castellonense de Jérica.

El suceso, como han indicado fuentes municipales a este diario, se ha producido alrededor de las 4.30 horas, cuando los presuntos autores han accedido hasta la ubicación de la sucursal con un camión, procediendo a arrancar de cuajo el cajero automático.

Sobresalto entre los vecinos

El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, ha explicado que los vecinos "sobresaltados por el estruendo se han percatado entonces de lo que estaba ocurriendo y han alertado al 112, si bien ha sucedido todo muy rápido y no ha dado tiempo a reaccionar, ya que el robo se ha completado en apenas cuatro minutos y medio".

Los autores han arrancado de cuajo el cajero automático.

Los autores han arrancado de cuajo el cajero automático. / MEDITERRÁNEO

El primer edil de la localidad ha recordado que "hace solo 20 días entraron a robar en el cajero de CaixaBank", señalando que "el modus operandi es el mismo", concretando que los asaltantes iban "encapuchados y con guantes".

Daños en el mobiliario municipal

En este nuevo incidente, de hecho, los autores han provocado daños en el mobiliario municipal para poder acceder hasta el botín, derribando una farola y una papelera existentes junto a la oficina bancaria.

El Ayuntamiento ha informado a los vecinos de que tanto la Guardia Civil como la Policía Científica están trabajando en la investigación y que el consistorio está en "constante comunicación" con los cuerpos de seguridad y los responsables de la oficina afectada, la cual ha dejado de prestar servicio temporalmente.