Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos agentes marcan las zonas donde se hallaron vainas tras el tiroteo en el Perpetuo Socorro.MANOLO NEBOT

Todos los implicados son de una misma familia

Los dos detenidos por el tiroteo de Castelló tienen antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional requisa dos armas y droga en su casa del Perpetuo Socorro

Mantienen en búsqueda y captura a otros implicados en la balacera, que huyeron del escenario en un turismo

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo las dos primeras detenciones en relación al tiroteo que tuvo lugar el martes, a plena luz del día, en el Perpetuo Socorro, como ya avanzó Mediterráneo en exclusiva en su edición digital. Se trata de dos hombres, de 36 y 40 años y vecinos de Almassora y el Grau.

Los dos arrestados tienen un amplio historial delictivo y en él figuran sendos delitos de homicidio en los años 2002 y 2018 (este último caso, en la localidad valenciana de Gandía, donde los arrestados han residido en los últimos tiempos). Además, les constan también delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y tráfico de drogas, según fuentes cercanas al caso. En esta ocasión, los dos investigados, que estaban dentro de la vivienda del Barranquet atacada fueron llamados a declarar a la comisaría y, una vez allí, se les comunicó que estaban detenidos, quedando en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Ahora se enfrentan a dos delitos: Amenazas y tenencia ilícita de armas

Esta vez, los sospechosos se enfrentan a delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas. Los cargos podrían haber sido mucho más graves de haberse registrado heridos en los disparos cruzados. Y es que, como ya publicara ayer este diario, miembros de la unidad de Policía Científica recogieron una gran cantidad de vainas en la escena del altercado. Muchos de los proyectiles impactaron en fachadas de casas o en el suelo. 

Hay participantes en la balacera en paradero desconocido

Todavía hay participantes en el tiroteo por detener y, según las mismas fuentes, al menos dos de ellos se encuentran en búsqueda y captura. Se trataría de los hombres que se personaron, a bordo de un coche, en el Perpetuo Socorro

Los investigadores tienen identificado a uno de ellos, siendo este un viejo conocido de la autoridad policial a quien confían arrestar en las próximas horas.

Todo parece indicar que los implicados en la balacera son parientes, miembros de una misma familia que habrían tenido desavenencias. El tráfico de drogas sigue siendo la principal hipótesis como móvil del enfretamiento con armas de fuego. Y, de hecho, los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se han incautado de dos de las armas utilizados en los disparos en la vivienda frente a la cual se produjo el intercambio de tiros. Además, han recogido numerosas balas, así como 37 gramos de cocaína, 22 hachís y siete de heroína, que estaban en el tejado de una vivienda próxima de la misma calle Río Montlleó donde fue el tiroteo.

La zona del Perpetuo Socorro se llenó tras la balacera de policías nacionales. Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), patrullas de Seguridad Ciudadana, integrantes de UDEV y Policía Científica tomaron el control del barrio, aseguraron la zona y procedieron a acordonar la calle.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.