La Guardia Civil resuelve el caso

Un motorista ebrio se fuga de un accidente y deja herida a una menor de edad en Vilafamés

El detenido y la adolescente lesionada iban en la misma moto, conduciendo de forma temeraria y sufrieron una caída

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo en un control.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo en un control. / MEDITERRÁNEO

Efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón han detenido a un conductor presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial (al conducir de forma manifiestamente temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por abandono del lugar del siniestro), así como por otro de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, sobre las 1:00 horas, en el camino rural denominado Dels Estrets, en término municipal de Vilafamés. Al parecer, una motocicleta ocupada por dos personas se salió de la vía. El conductor, de 45 años, abandonó el lugar del accidente, quedando allí su acompañante menor de edad, que fue trasladada al centro de salud de la localidad de Vall d’Alba y derivada posteriormente al Hospital General de Castellón con lesiones de diversa consideración.

Especialistas de Tráfico siguen el rastro y logran arrestarlo

La investigación llevada a cabo por la UNIs (Unidad de Investigación de Seguridad Vial) del Subsector de Tráfico de Castellón culminó con la identificación y detención del conductor. Se trata de un hombre de 45 años, al que se le imputan tres presuntos delitos contra la seguridad vial, y otro de lesiones por imprudencia grave.

El autor de los hechos quedó detenido en dependencias de la guardia civil. Las diligencias instruidas junto con el mismo serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.

La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.