Sucesos

Salvan a una mujer en Peñíscola después que su pareja le lanzara un cuchillo

Dos policías de paisano detienen al hombre tras oír los gritos de la víctima

El agresor ocasionó destrozos en la vivienda, donde había tres menores 

Dos agentes de la Policía Local de Peñíscola lograron reducir al presunto agresor mientras intentaba huir de la casa.

Dos agentes de la Policía Local de Peñíscola lograron reducir al presunto agresor mientras intentaba huir de la casa. / Mediterráneo

Dos policías locales de Peñíscola, de paisano y fuera de servicio, salvaron a una mujer presuntamente víctima de la violencia machista de manos de su pareja, un hombre de 29 años de Barcelona, a la que llegó a lanzar un cuchillo mientras en la vivienda estaban sus tres hijos menores. Los hechos ocurrieron este sábado, a las 10.30 horas, en un bloque de apartamentos de la línea de playa de la Ciudad en el Mar, cuando un vecino oyó alarmantes gritos desesperados de una mujer que, presuntamente, estaba siendo atacada por su pareja en una de las viviendas. 

Una llamada vecinal

Después de llamar a la Policía Local de Peñíscola, que inició el protocolo de actuación contra la violencia de género y envió patrullas al lugar de los hechos, dio la casualidad de que, en el mismo edificio de la pelea, viven dos agentes municipales, padre e hijo, que se personaron de inmediato en la vivienda, de la que, ante la llegada policial, el presunto agresor estaba intentando huir, tal y como informaron desde el área de Gobernación y Seguridad del Ayuntamiento de Peñíscola. Ayer, la corporación manifestó su reconocimiento a los dos agentes.

De fin de semana

El hombre, junto a la presunta víctima y los tres menores, estaban en el municipio castellonense pasando el fin de semana, por lo que no eran residentes ni conocidos en el vecindario. Fue gracias a una llamada ciudadana que se personó además una patrulla de la policía, que colaboró con los dos agentes de paisano en el arresto del presunto agresor.

La mujer contó a los policías que el presunto agresor le había lanzado un cuchillo en medio de un escenario con numerosos destrozos en la vivienda, lo que lleva a los agentes, además de los gritos de socorro de la víctima, a pensar en una fuerte discusión por parte de la pareja, con los tres menores como presuntos testigos.

Los policías de paisano lograron reducir al varón mientras intentaba salir del apartamento, y detenerlo hasta la llegada de las patrullas, quedando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

Una agresión en un 25N

Se da la circunstancia de que la agresión machista ocurrió, además, un 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se denunció un alza de las agresiones, un 9% más, con 2.204 casos en la provincia en el sistema Viogén, de los que 467 son multirreincidentes, con más de una víctima, como publicó este diario. Unos datos que arrojan que cada día, en la provincia, 10 mujeres denuncian que sufren violencia de género. En este caso, agresor y víctima estaba de paso en Peñíscola, una ciudad que ese viernes encendía las luces de Navidad como aliciente turístico.  

Suscríbete para seguir leyendo