El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El TAU Castelló viaja a Melilla en plena crisis de lesiones

Kai Edwards se suma a la lista de bajas por problemas físicos y el club ya estudia el mercado para incorporar un escolta y un pívot

Kai Edwards causa baja en el TAU Castelló por una torcedura en su rodilla izquierda.

El TAU Castelló está viviendo un inicio de temporada muy complicado, no tanto por los resultados (tres victorias y dos derrotas muy ajustadas) como por las lesiones y los problemas que supone para el cuerpo técnico el no poder contar con suficientes opciones en la cancha. El conjunto verdiblanco se enfrenta a las 20.45 horas al Melilla Sport Capital en el Pabellón de Deportes de Melilla y lo hace sin Kai Edwards que sufrió una torsión en la rodilla izquierda durante el partido ante el Força Lleida y está a la espera de los resultados médicos.

La situación en la enfermería azulejera preocupa mucho al cuerpo técnico ya que con Edu Durán fuera toda la temporada (fue operado ayer de su rotura de ligamento cruzado anterior) y Jorge Bilbao a la espera de pasar por quirófano tras romperse el ligamento del pulgar derecho (unas seis semanas de baja), una nueva lesión de larga duración complicaría en exceso la rutina del equipo y las alternativas dentro de la cancha. Es por ello que el club ya ha anunciado que se está tanteando el mercado en busca de un escolta y un pívot que ayuden a los de Toni Ten, al menos, de forma temporal.

De cara al partido de hoy el TAU Castelló buscará sumar su cuarta victoria y mantenerse en los puestos de play-off ante un rival a priori directo y con el que se encuentra empatado en la clasificación. Para ello los azulejeros deberán mejorar los problemas defensivos que mostraron en su último encuentro y consolidarse en el rebote, aspectos que se antojan más complicados de lo normal por la falta de interiores del primer equipo: únicamente están disponibles Davis Rozitis (pívot), Eric Stutz (ala-pívot) y Pablo Hernández (alero/ala-pívot). El equipo podrá seguir apoyándose en el talento anotador de Stutz y el acierto exterior de Calvin Hermanson y Joan Faner, pero la situación exige un paso adelante tanto en defensa como en ataque de todos los jugadores que viajarán a la ciudad autónoma.

En frente tendrán a un Melilla Sport Capital con el que no se veía las caras desde antes de la pandemia. El conjunto ha renovado por completo su plantilla y cuerpo técnico desde entonces, y con Arturo Álvarez a la cabeza, han construido un equipo muy completo en el que casi todos sus jugadores son capaces de tomar la iniciativa anotadora y todos aportan en un juego muy participativo. Entre todos ellos destaca Adrián Chapela, base y timón del conjunto, que acumula más minutos y valoración que ningún otro de sus compañeros. Pese a que Melilla es el equipo de la competición que menos tiros de tres asume, los azulejeros deberán cuidar la amenaza exterior que presuponen los escoltas Nikola Rakocevic y Álex Llorca y el ala-pívot Álex Mazaira. Bajo los postes, donde los azulejeros más pueden sufrir, estarán los belgas Amaury Gorgemans y Thomas de Thaey.

Compartir el artículo

stats