TAU CASTELLÓ

Eric Stutz se convierte en el segundo jugador del TAU Castelló en hacer historia en la LEB Oro

El ala-pívot norteamericano bate un récord en una temporada con el equipo verdiblanco

Frederic George Stutz es uno de los mejores anotadores de la LEB Oro.

Frederic George Stutz es uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. / Miguel Garcia Cruz

Frederic George Stutz, ala-pívot de TAU Castelló, se ha convertido en el segundo jugador del conjunto castellonense en lograr un hito histórico dentro del Club Amics del Bàsquet Castelló y del baloncesto provincia. Una gesta al alcance de muy pocos y que ha sido aplaudida por la parroquia del Ciutat de Castelló.

El jugador estadounidense ha logrado superar los 1.000 puntos con la elástica verdiblanca en la LEB Oro. El primero fue hace cuatro temporadas Joan Farner (en la actualidad 1.651 puntos), y desde este pasado fin de semana el norteamericano es el segundo integrante del club de la capital de la Plana en alcanzar los cuatro dígitos en el apartado anotador, con los 1.019 que suma hoy. 

De los mejores de la LEB Oro

El ala-pívot del TAU es, con 486 puntos en la actual temporada, es el tercer máximo encestador de la LEB Oro, sólo superado por Justin Kyle Jaworski (Gipuzkoa Basket), con 600 puntos, y por Wayne Hoorer (Juristi ISB), con 491. Y, además, esta temporada apunta a batir el récord anotador de un jugador del TAU Castelló en una temporada en LEB Oro que él mismo posee de la pasada campaña en la que llegó a firmar 533 puntos

Hay que recordar que Frederic George Stutz nació el 9 de septiembre de 1992 en Newburgh, (Indiana), que mide 2,02 metros de altura y que juega en el puesto de ala-pívot. Tras formarse en la cantera del Eastern Kentucky Colonels, de la NCAA, dio el saltó al ZZ Leiden, para después defender la elástica del Inter Bratislava, y luego dar el salto al Baloncesto español. En concreto en el Força Lleida, donde jugó dos temporadas antes de recalar en el TAU Castelló en verano de 2021.