Fenómenos anómalos no identificados (UAP)

Estados Unidos oculta evidencia de "inteligencia no humana", según ex-militares

Denunciaron una campaña activa de desinformación por parte del gobierno estadounidense para negar el fenómeno UAP y “esconder” programas no autorizados en el espacio

¿Oculta el gobierno estadounidense hallazgos e información sobre tecnologías alienígenas y vida extraterrestre?

¿Oculta el gobierno estadounidense hallazgos e información sobre tecnologías alienígenas y vida extraterrestre? / Crédito: Carroll MacDonald en Pixabay.

Pablo Javier Piacente

Dos ex-aviadores, junto a un veterano de combate condecorado y oficial de inteligencia del Pentágono, testificaron frente al Congreso estadounidense y afirmaron que el gobierno de ese país oculta evidencias concretas de "inteligencia extraterrestre": esto incluiría restos biológicos, naves alienígenas y otros conocimientos tecnológicos de procedencia no humana. 

Con el fin de arrojar luz sobre el tema de los fenómenos anómalos no identificados (UAP), la denominación actual para los casos inexplicables conocidos históricamente como objetos voladores no identificados (OVNIS), el Congreso de Estados Unidos celebró una audiencia al respecto el miércoles 26 de julio en Washington. Cabe destacar que estos temas han tomado notoriedad en los últimos meses, ante distintos anuncios científicos y denuncias mediáticas.

Según la información oficial del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas, en esa ocasión testificaron Ryan Graves y David Fravor, dos ex-aviadores de la Marina estadounidense, que informaron encuentros con objetos desconocidos en el espacio aéreo de entrenamiento militar, y David Grusch, un veterano de guerra condecorado y ex-codirector del área de fenómenos anómalos no identificados en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.

Programas ocultos, naves y restos de alienígenas

De acuerdo a un artículo publicado en Space.com, Grusch afirmó que durante su desempeño como oficial de inteligencia le informaron de la existencia de un "programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes UAP con varias décadas de trabajo", pero posteriormente se le negó el acceso a esta información. Frente a esto, decidió presentarse como denunciante. 

Grusch, quien también se desempeñó como miembro del Grupo de trabajo UAP del Pentágono de 2019 a 2021, le dijo a los integrantes del comité legislativo que sus denuncias se basan en "información que me han brindado personas con un largo historial de fidelidad y servicio a este país, muchos de los cuales también han compartido conmigo pruebas convincentes en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados". 

Sin embargo, cuando uno de los integrantes del Congreso le solicitó ubicaciones precisas de los lugares dónde se habrían producido estos avistamientos de fenómenos UAP, Grusch dijo no poder aportar esos datos “en un entorno abierto y sin clasificar”. En ese sentido, afirmó en un comunicado personal que “ha sufrido represalias” por su decisión de abandonar el ámbito oficial y convertirse en denunciante

En declaraciones previas a distintos medios, Grusch afirmó que Estados Unidos logró recuperar una nave extraterrestre intacta y restos de organismos “no humanos”, que no pertenecen a este planeta. Durante su presentación, indicó sin embargo que no fue testigo directo de estos hallazgos y que solo se remite a datos aportados por especialistas de probada trayectoria y absoluta confianza.  

Al mismo tiempo, sostuvo que existen proyectos de tecnología avanzada en el espacio que están fuera de la supervisión del Congreso estadounidense y una campaña activa de desinformación del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de negar la existencia de fenómenos anómalos no identificados.

La presentación de los denunciantes ante el Congreso de Estados Unidos, este 26 de julio en Washington. Créditos: GOP Oversight / YouTube.

Casos habituales entre los pilotos

Por otra parte, Ryan Graves le dijo al comité que los UAP están escasamente informados en el espacio aéreo estadounidense, debido al “estigma” que supone para los pilotos hablar de estos casos. "Estos avistamientos no son raros ni aislados, sino rutinarios. Tripulaciones aéreas militares y pilotos comerciales, observadores entrenados cuyas vidas dependen de una identificación precisa, son testigos frecuentes de estos fenómenos", indicó. 

Además, Graves describió que distintos aviadores navales que operaban en la costa este de los Estados Unidos presenciaron objetos que parecían permanecer inmóviles frente a vientos huracanados, antes de acelerar repentinamente a velocidades supersónicas. También expresó que las recientes declaraciones del gobierno estadounidense negando la veracidad de los testimonios de testigos oculares solo incrementa el temor de los pilotos a hablar de los avistamientos

Por último, David Fravor indicó que los fenómenos UAP deben ser considerados con seriedad porque se trata de "procesar o trabajar en naves que se cree que no son de este mundo". Al respecto, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que redoble sus esfuerzos al respecto porque "la tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a cualquier cosa que hayamos conocido hasta hoy", concluyó. 

TEMAS