El valor ambiental y la calidad de las aguas y servicios de las playas de Alcossebre ha vuelto a quedar patente un año mas con la consecución de cuatro banderas azules para las playas de Cargador, Romana, Moro y Manyetes. A estas se suma, además, la del Sendero Litoral, valorado por su diversidad medioambiental. De esta forma, la localidad se coloca, una vez más, entre las más galardonadas de la provincia y el municipio del Baix Maestrat más reconocido.

Satisfecho con los distintivos internacionales conseguidos, el alcalde, Francisco Juan, destaca que "nos esforzamos mucho para seguir acreditando la elevada calidad del agua de nuestra playas, asegurar sus servicios e infraestructuras, y más en el contexto sanitario actual. Como siempre decimos, somos un municipio privilegiado con un litoral que, cada año, recibe estos reconocimientos por su buena gestión y calidad medioambiental".

Los operarios ya han instalado las pasarelas de acceso. M. J. Sánchez

Por su parte, la concejala de Turismo, Selene Blázquez, puso en valor las acciones llevadas a cabo para optar a los preciados galardones, "conseguir cuatro banderas azules para nuestras playas y un reconocimiento para el Sendero Litoral demuestra el trabajo que realizamos durante todo el año para que nuestro litoral esté en las mejores condiciones y reúna servicios, como las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, baños o el servicio de salvamento y socorrismo".

Acceso a la playa la Romana. M. J. Sánchez

Las banderas azules, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), reconocen la elevada calidad de las aguas, así como el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y calidad de las playas.

Temporada

Las playas de Alcossebre ya están acondicionadas para recibir a los bañistas. En las últimas semanas, las Concejalías de Servicios y Turismo han trabajado conjuntamente de cara al inicio de la temporada estival. Así, se han instalado todas las pasarelas de acceso a las playas, y las duchas y lavapiés ya funcionan. También se han colocado las papeleras en los accesos y este año sí se dispondrá de WC’s (el año pasado no pudieron instalarse debido a los protocolos covid-19). Duchas, lavapiés y WC’s se desinfectarán varias veces al día. El servicio de salvamento y socorrismo está operativo en las playas de Las Fuentes, Cargador y Romana y la zona adaptada para personas con movilidad reducida de la playa del Cargador entrará en funcionamiento el 15 de junio

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa Carregador. M. J. Sánchez

Auxiliares de playa y personal de salvamento se encargará del control de accesos y de las distancias de seguridad. Además, como el pasado verano, drones pilotados por la Policía Local vigilarán que se cumplan las restricciones de aforos.