La costa de Almassora luce una bandera azul, en reconocimiento a la calidad de la playa de Benafelí, caracterizada por la excelencia de sus aguas, su accesibilidad y la inclusión de un completo programa medioambiental. La biblioteca del mar y el nuevo punto de información, la señalización y la incorporación del ecoparque móvil y sus primeros contenedores de recogida de basura orgánica convierten a esta playa en un espacio para disfrutar y relajarse con todas las garantías.

A todo ello hay que sumar la apertura del chiringuito de verano y un incremento de la oferta de restauración, así como un servicio de salvamento que se mantiene operativo hasta el 5 de septiembre, en horario de 11.00 a 19.00 horas.

Asimismo la playa de Benafelí ha renovado su cartelería con información inclusiva en castellano, valenciano e inglés, que tiene especial reconocimiento hacia la zona protegida de les Goles y la prohibición de fumar en este espacio.

Actuaciones para los más pequeños. ED

El consistorio ha incorporado también la programación de otro tipo de actividades culturales y de ocio, recogidas en un folleto que está disponible para la consulta ciudadana en www.almassora.es (apartado Activitats Estiu).

Medio ambiente 

Cabe señalar también que cobra importancia la actividad de limpieza de les Goles, a cargo del grupo de voluntarios que programan salidas para retirar basura de la playa y Cruz Roja. Quienes estén interesados en participar, deben escribir un correo electrónico a almassora@cruzroja.es.

Para los pequeños 

El público infantil también tiene a su disposición una variada programación especial, además del servicio de ludoteca de verano, que estará en funcionamiento hasta el 3 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en Benafelí, y de 18.00 a 20.00 horas, en Pla de la Torre.