Vinaròs ha renovado la bandera azul para las playas del Fortí y Fora del Forat, ubicadas a lo largo de su casco urbano y las más extensas de la localidad, gracias a la excelente calidad del agua y la arena, los servicios que se ofrecen a los bañistas, el salvamento y socorrismo, una fácil accesibilidad y una buena asistencia a las personas que hacen uso de los puntos accesibles.

Este distintivo reconoce a ambas playas una buena información y educación ambiental, así como una óptima gestión y la calidad de sus servicios y las instalaciones. Además, la playa de Fora del Forat cuenta este año con un nuevo chiringuito y estrena una nueva infraestructura lúdica para el público infantil. Se recupera también el aeróbic en la playa del Fortí y se continuarán las clases de yoga y cubbà en la playa de Fora del Forat, además del voley playa.  

Estas playas son más inclusivas gracias a la colocación de banderas con el código Color ADD, un sistema gráfico para identificar los colores para las personas con daltonismo o discromatopsia, para poder ver con un simple vistazo cual es el estado del mar.

La costa de Vinaròs cuenta con puntos accesibles.

En los últimos años se ha trabajado para convertir las playas del Fortí y Fora del Forat en playas inteligentes, proyecto enmarcado dentro de la iniciativa para convertir Vinaròs en un Destino Turístico Inteligente de acuerdo con el modelo de gestión del Invat·tur. Tanto la playa del Fortí como la de Fora del Forat disponen de servicio de wifi gratuito y en los chiringuitos, y cargadores para móviles si lo necesitan.

El resto de las playas y calas diseminadas a lo largo de los 12 km de costa, están ya a punto para el inicio de la temporada turística. Otra novedad es la apertura de su tercera playa apta para perros, lo que le convierte en destino dog-friendly. Se trata de la playa de la Boca del Riu, añadiéndose a las ya disponibles de Aiguadoliva y la cala de las Llanetes. 

Por último, Vinaròs ha declarado su costa como espacio libre de humo, para mejorar la limpieza, el confort, la salud y el entorno, buscando eliminar la exposición al tabaquismo pasivo de los usuarios y proteger el medioambiente.