Más de 2.500 personas han acudido al XII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, lo cual se debe al gran nivel de los grupos y solistas participantes, según ha declarado la consellera de Cultura, Trini Miró. Del mismo modo, también se ha destacado la buena acogida del piromusical, al cual acudieron más de 150.000 personas según registros de la organización.

Así pues, Miró ha informado que de los participantes en el ciclo de música antigua y barroca, más del 50% de los grupos que han actuado han sido valencianos. Este hecho demuestra que el festival, además de haberse convertido en un referente musical, presta su apoyo y ayuda al crecimiento de las formaciones artísticas que apuestan por la música de los siglos XIII y XVIII.

Por su parte, los conciertos más exitosos han sido la ópera de Orfeo de Monteverdi y la actuación de Estil concertant con la soprano Isabel Monar. Además, también han destacado los conciertos de la formación Harmonia del Parnàs y la del contratenor José Hernández .