El FOC 2007 se encuentra en pleno rendimiento, ya que son muy diversos los puntos de atención y encuentro. Por un lado, aparece la exposición Puni Puni, que está ubicada en la parte superior de la Tourist-Info.

En la jornada de ayer se iniciaron los talleres de teatro, destacando la obra de Loco Brusca que se celebró en el Col.legi Públic Científic Avel.lí Corma y en el primer mirador del paseo marítimo. Todo esto son excelentes novedades, que con la participación del público son aún más importantes.

También siguió celebrándose el curso de cine, que se está realizando en el Casal Jove y las proyecciones de cortos, que se llevaron a cabo en la Casa de Cultura.

Según ha explicado Ximo Amat, director del festival en el que colabora Mediterráneo, "FOC&Art es el conjunto de actividades relacionadas con el arte y la nueva creación visual del festival. El dinamismo y la participación son elementos fundamentales, de modo que esta edición se ha convocado el I Concurso de Fotografía Enfocarte". El certamen tiene como objetivo fomentar la creatividad y participación entre todas las personas que asistan y disfruten del encuentro. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías que traten sobre algún momento vivido en el transcurso de FOC 07. El objetivo es intentar captar la esencia del festival en una sola imagen.

´PUNI PUNI´

Sobre la exposición Puni Puni hay que decir que es una onomatopeya que se usa en japonés para describir el ruido de algo blando que se aprieta. El sonido que emiten estos objetos sirve de inspiración a una muestra emplazada en la Feria de Ocio y Cultura. En esta exposición se reúnen las dos culturas representadas por artistas japonesas y españolas para mostrar el intercambio de referencias gráficas a través del diseño de muñecos. La muestra cuenta con banda sonora compuesta por Casielena, ex de Kindergarten.