Hoy domingo a las 22.00 horas tendrá lugar la última actividad de esta edición del FOC 2009, con el concierto FOC Local Bands. Los castellonenses Conecta 4 serán el grupo invitado, quienes compartirán cartel con las formaciones locales, Gris Gris, Ojitos y Garden. La cita tendrá lugar en Carpes de Moncofa.

Abrirá la noche Gris Gris con su poderoso viaje por el rock de claro anclaje en los 70 con la magia del blues. El grupo de Moncofa lleva desde el 2006 trabajando sobre su repertorio y tocando por toda la provincia.

Otros que juegan en casa son Garden, que desplegarán su cuidado pop-rock que bebe directamente de las fuentes más selectas del pop y rock salidos de las islas británicas desde los 60 hasta hoy. Melodías elaboradas según el mejor pop y la fuerza de la banda aseguran un concierto apasionante. A continuación discurriremos por terrenos ásperos por momentos y dulces por otros de la mano de Ojitos, banda de Moncofa cuyas melodías transcurren por densas atmósferas y paisajes coloridos. Una sabia mezcla de las referencias musicales contemporáneas hacen de su directo un viaje de placer.

Por último, Conecta4 llega desde Castellón con una prometedora carrera por delante, aunque el pasado de sus miembros avala el nuevo proyecto. La banda nace en 2008 de las cenizas de Fluorkin, el mayor exponente de la escena indie pop de Castellón. Recientemente, se autoeditaron su primer álbum, Ya no estás solo, que les ha valido el respeto del público y la crítica.