Ya estamos en pleno verano. Una época en la que reinan el sol y la playa. Por eso, el comparador de alquileres vacacionales Likibu.com presenta una clasificación de las playas españolas más compartidas en la red social Instagram. Los datos usados se han recogido entre el 20 de julio y el 23 de julio. Para elaborar la lista, se han analizado más de 300 playas españolas. El número de publicaciones se ha obtenido utilizando el buscador interno de la RR.SS.

1. Playa del Inglés (Maspalomas, Islas Canarias) - 236.190 (#playadelingles)

Playa del Inglés (Maspalomas, Islas Canarias). Hola Islas Canarias

La playa española más popular en Instagram se encuentra en Canarias. Es la Playa del Inglés, que ocupa toda la costa este de las dunas de Maspalomas. Con casi 3 kilómetros de longitud, es una de las zonas turísticas más importantes de la región. Su gran belleza es el rasgo que la convierte en una de las playas más ‘instagrameables’ de nuestro país.

2. Playa d’en Bossa (Ibiza, Islas Baleares) - 145.086 (#playadenbossa)

Playa d’en Bossa (Ibiza, Islas Baleares). Ibiza Spotlight

Podríamos definir la Playa d’en Bossa como la más famosa y festiva de toda Ibiza. Es uno de los destinos españoles que más atrae a turistas nacionales e internacionales. Formada por arenas finas y aguas tranquilas, y establecida como una de los mejores lugares de fiesta de la isla, no nos sorprende que sea una de las playas españolas más difundidas en Instagram.

3. Playa de las Américas (Tenerife, Islas Canarias) - 117.715 (#playadelasamericas)

Playa de las Américas (Tenerife, Islas Canarias). Go Tenerife

Para el tercer puesto nos vamos de nuevo a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife. En el sur de esta isla se encuentra la Playa de las Américas, en uno de los puntos más turísticos de la zona, que se caracteriza por su turismo de lujo. Si quieres disfrutar de sol, playa y un gran ambiente este verano, no te la puedes perder.

4. Playa de las Canteras (Las Palmas, Islas Canarias) - 68.449 (#playadelascanteras)

Playa de las Canteras (Las Palmas, Islas Canarias). Agefotostock, National Geographic

También en las Islas Canarias se encuentra la cuarta playa más compartida en Instagram, esta vez en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La Playa de las Canteras es su principal arenal, muy cercano al centro y con más de 3000 metros de longitud.

5. Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco) - 67.208 (#playadelaconcha)

Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco). The passport memorandum, San Sebastián Turismoa

Para cerrar el 'top 5' nos vamos al País Vasco. En esta región se encuentra San Sebastián, uno de los más famosos destinos de verano del norte de nuestro país. La Playa de la Concha es su playa más conocida. Su longitud supera los 1350 metros y su anchura es de 40 metros, por lo que es muy amplia.

6. Playa de la Barceloneta (Barcelona, Cataluña) - 59.934 (#labarceloneta)

Playa de la Barceloneta (Barcelona, Cataluña). Lonely Planet

La Playa de la Barceloneta es la más antigua y renombrada de todas las que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Un amplio arenal de más de 1000 metros de longitud en el que podremos disfrutar del verano en esta ciudad costera. Se encuentra en el barrio del mismo nombre, que también disfruta de un gran ambiente y está cerca del centro.

7. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia) - 42.019 (#playadelascatedrales)

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Galicia). Turismo Galicia

La Playa de las Catedrales se encuentra en la localidad gallega de Ribadeo. Aunque no es la mejor playa para tomar el sol y bañarse, sí que es de las más visitadas de nuestro país. Probablemente gracias a los espectaculares arcos que forman sus rocas, una estampa que atrae a turistas de todas partes durante todo el año. Si quieres visitarla, recuerda reservar tu plaza, ya que la demanda es muy alta.

8. Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía) - 19.915 (#malagueta)

Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía). Visita Costa del Sol

La Playa de la Malagueta es un arenal situado en el distrito centro de Málaga, en la costa de Andalucía. Se trata de una playa de arena oscura y casi a 1500 metros que está muy frecuentada gracias a su situación céntrica y a contar con un buen ambiente y toda clase de servicios (bares, chiringuitos, hamacas, etc.).

9. Playa de San Lorenzo (Gijón, Asturias) - 19.044 (#playadesanlorenzo)

Playa de San Lorenzo (Gijón, Asturias). Turismo Asturias

La Playa de San Lorenzo es una de las más emblemáticas de toda Asturias. Se encuentra en pleno centro de Gijón, una de sus ciudades más visitadas, y tiene casi 1800 metros de longitud, además de ser realmente amplia. 

10. Playa de los Locos (Suances, Cantabria) - 16.862 (#playadeloslocos)

Playa de los Locos (Suances, Cantabria). José L. Calleja, Turismo de observación

Nos vamos ahora a Cantabria. Y es que cierra nuestro 'top 10' la espectacular Playa de Los Locos. Una playa rodeada de naturaleza y que es considerada como una de las mejores de nuestro país para la práctica del surf, de ahí su popularidad.

Completan nuestra lista las siguientes playas españolas:

11. Playa de la Malvarrosa (Valencia, Comunidad Valenciana) - 14.792 publicaciones.

12. Playa la Arena (Tenerife, Islas Canarias) - 12.408 publicaciones.

13. Playa del Cura (Torrevieja, Comunidad Valenciana) - 11.664 publicaciones.

14. Playa de Levante (Benidorm, Comunidad Valenciana) - 9.590 publicaciones.

15. Arrigunaga (Getxo, País Vasco) - 8.080 publicaciones.

16. Playa de Poniente (Benidorm, Comunidad Valenciana) - 7.405 publicaciones.

17. Playa de Salinas (Castrillón, Asturias) - 6.296 publicaciones.

18. Playa del Sardinero (Santander, Cantabria) - 4.900 publicaciones.

19. Playa de la Victoria (Cádiz, Andalucía) - 4.890 publicaciones.

20. Playa de Samil (Vigo, Galicia) - 4.266 publicaciones.