Esto es lo que pasa cuando te comes un plátano al día

Tiene muchos beneficios, y no engorda

C. Jiménez

El plátano es un buen alimento para consumir una vez al día, al contrario de lo que pueden pensar algunos, ya que es común pensar que engorda. Sin embargo, aporta diversos beneficios que, al consumirlo con regularidad, puede hacernos notar en nuestro día a día un gran cambio para bien.

Este alimento se incluye en dietas para adelgazar, y es que aporta diversos beneficios que pueden hacer que mejore nuestro metabolismo y nuestra calidad de vida.

El plátano de Canarias contiene una gran cantidad de pectina. Esta sustancia es un componente soluble que aumenta la producción de mucina en las paredes intestinales. El efecto que tiene sobre nuestro cuerpo es saciante. Al tener este efecto, evitaremos consumir otros alimentos entre horas, que es lo que realmente engorda. De hecho, lo que solemos picar, son snacks que, aunque tienen muchas calorías, no sacian, lo que hace que consumamos muchas calorías vacías.

El plátano tiene componentes que mejoran la digestión y el sueño.

El plátano tiene componentes que mejoran la digestión y el sueño.

Mejora la digestión

Al igual que tiene un gran efecto saciante, también aporta beneficios a nuestro tránsito intestinal. Consumirlo puede ayudar a mejorar la digestión gracias a que es una gran fuente de fibra y tiene un alto valor en vitaminas del grupo B. Es recomendable consumirlo, por esta razón, por la mañana. Igualmente, ayuda a evitar la retención de líquidos, lo que elimina la hinchazón de la zona abdominal.

Mejora el sueño

También es sorprendente que mejora la calidad del sueño. Esto se debe a que, al ser una fuente de potasio, favorece la relajación de los músculos a la hora de acostarnos. Por la mañana, nos sentiremos mucho más descansados.

Según su color, tendrá un estado de madurez diferente y variará el sabor.

Según su color, tendrá un estado de madurez diferente y variará el sabor.

Cuándo está listo para comer

La composición nutricional del plátano va cambiando según su estado de madurez, sin embargo, los minerales y las vitaminas que podemos obtener de él no varían. Según el estado de maduración del plátano, tendrá más o menos azúcares, y esto, por lo tanto, variará su dulzura. Cuanto más verde esté, menos dulce será. Un plátano maduro, será mucho más dulce y suave.