La fiesta de Halloween, una tradición americana, en la que se celebra la noche más terrorífica del año, se recuerda a las brujas, duendes y fantasmas, reinan las calabazas y los niños recorren casa por casa en busca de dulces, es para los famosos de Hollywood una cita ineludible en la que compiten para ver quién derrocha más imaginación a la hora de disfrazarse. Terror y risas; a veces al mismo tiempo.

Este año, si hubiera que elegir uno entre los que se han visto, ganaría el que ha lucido la modelo Heidi Klum, un desnudo integral sin piel que deja a la vista las venas y los músculos del cuerpo. El antiguo ángel de Victoria's Secret presentó su disfraz con una espectacular puesta en escena en la que apareció tumbada en una camilla y cubierta con una sábana ensangrentada, que dos galenos con las batas blancas salpicadas de sangre se encargaron de levantar ante la expectación de los numerosos medios gráficos citados por la modelo alemana a la presentación de su diseño. La top está tan satisfecha del disfraz que ha lucido este año que ha colgado en su cuenta de Twitter las fotos del proceso de maquillaje.

El disfraz no ha dejado indiferente a nadie y casi todos los medios han reproducido las fotos de la estelar aparición de la exmodelo, que en cada fiesta de Halloween logra presentarse con el mejor disfraz. Será difícil que sorprenda en la próxima edición como lo acaba de hacer ahora.

Según ha comentado la alemana, la idea del disfraz empezó a desarrollarla en julio con el diseñador Martin Izquierdo, especialista en disfraces. Partiendo de un buzo blanco que se adapta a la piel, el creador utilizó fotos para situar cada órgano del cuerpo en su correcto lugar. El día que lució el disfraz, Klum tuvo que someterse a tres horas de maquillaje, pero valió la pena.

Otros famosos no se han calentado tanto la cabeza a la hora de elegir su atuendo o se han confundido de fiesta, como Nicole Richie, que para dar miedo se ha caracterizado como Jennifer Lopez. La actriz se colocó un chándal rosa, se peinó con un moño tirante y se puso gafas de aviador y aros de oro para parecerse a la ex de Marc Anthony.

El extenista John McEnroe y su esposa se disfrazaron de zombis para asistir a la gala benéfica que cada Halloween celebra la actriz y cantante Bette Midler en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York para recaudar fondos con los que mantener los parques y jardines del estado neoyorquino. Midler, vestida de novia terrorífica, se divirtió con Stevie Wonder, quien cantó en la gala disfrazado de pirata y esqueleto. También asistió la cantante Thalia con un atuendo muy colorido que recordaba una catrina (calavera mexicana).

La televisiva Kim Kardashian eligió un vestido al estilo de Poison Ivy, la mujer malvada que encarnaba Uma Thurman en Batman y Robin. Sandra Bullock escogió para ella y su hijo Louis, de un año, un disfraz de pirata. El actor David Arquette se caracterizó de Elvis Presley y Amanda Seyfried, de perro.

También en la Casa Blanca se lucieron algunos disfraces. La suegra de Barack Obama, Marian Robinson, se colocó unas orejas de conejo para repartir dulces a los niños invitados por la familia presidencial.