Paco Nogueras lo ha vuelto a hacer. El peluquero de la Vall d'Uixó ha vuelto a colocarse entre los mejores estilistas del mundo. Esta vez el reconocimiento no ha llegado en forma de título, los que logró en el 2018 y, por partida doble, en el 2020, pero sí entrando dentro del selecto 'top 10' del certamen internacional, que una vez más, por culpa de la pandemia de coronavirus, se tuvo que celebrar online y no en la sede prevista, en Japón.

Para Paco, una auténtica referencia y autoridad en la peluquería masculina en Castellón, el reto era doble. Por una parte lograr mantenerse en la élite del estilismo; y, por otra, hacerlo debutando en una categoría en la que nunca antes había participado en el Mundial organizado por OMC: la prueba Fashion Pro Hairworld. Una faceta alejada de las modalidades que le otorgaron los títulos mundiales, Classic y Old School.

El modelo presentado por Nogueras en el último Mundial

Se trata de una modalidad que se hace con maniquí, "una prueba más creativa, más de vanguardia, donde el color y las formas al igual que la armonía tienen una gran presencia", destaca el peluquero de la Vall, que explica esta prueba realizando una comparativa con el mundo de la moda: "Sería como un desfile de alta costura de ropa que no ves por la calle pero que las formas, los colores, el conjunto crea una imagen impactante y agresiva a la vez".

Paco Nogueras asumió los riesgos de esta propuesta. "O bien me podían dar una muy buena puntuación o, al contrario, salirme de los parámetros establecidos y no estar en el podio", como finalmente sucedió. Pero al mejor peluquero de Castellón nadie le quita seguir estando entre los referentes del estilismo capilar mundial.