Desfile de famosos para acompañar a Sergio García en el Masters de Augusta

El castellonense acapara toda la atención

Vídeo: Sergio García se prepara para el Masters

Néstor Marín

Hoy comienza uno de los torneos con más prestigio en el mundo del deporte, en uno de los campos con más tradiciones por metro cuadrado, el Masters de Augusta tiene todos los ingredientes para ser durante los tres o cuatro días que dura, el epicentro de gente famosa, deportistas y aficionados que no quieren perder detalle de todo lo que allí acontece. El golf ya es de por sí un deporte de tradición, pero es que Augusta magnifica esto hasta niveles insospechados. Es todo protocolo, y tiene muchas costumbres, como la comida del campeón, en la que el campeón del año anterior ofrece un menú al resto de ganadores de otros años (este año el honor ha sido para Jon Rahm). Y el concurso de pares 3 del día de antes de empezar el torneo...

Concurso de pares 3

En este evento, los jugadores compiten en un campo de nueve hoyos par 27 diseñado específicamente para el concurso de pares 3. Es conocido por su ambiente relajado y divertido, donde los golfistas suelen jugar junto a familiares, amigos o incluso celebridades. Muchos jugadores participan junto a sus hijos, cónyuges u otros seres queridos, lo que añade un toque especial al evento. Y es aquí donde Sergio García ha aparecido con un caddie de lujo, el famoso chef José Andrés. Fundador de la ONG World Central Kitchen que recientemente ha tenido problemas en el conflicto israelí y que es considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time. El chef ya fue el artífice de realizar el menú que Sergio ofreció a sus compañeros después de ganar el Masters de 2017.

Una curiosidad interesante de este concurso es que ningún jugador que lo gana ha ganado después el Masters, ya que se cree que existe una "maldición". Esta superstición ha llevado a que muchos jugadores eviten ganar intencionalmente el concurso de Par 3 para evitar el "maleficio".

Sergio García

El de Borriol solo ha faltado un año desde que debutara en 1999, y fue en 2020, debido a dar positivo por Covid. Ha tenido sus altibajos con el campo, llegando a decir que lo odiaba, pero después de ganarlo expresó que había aprendido a entenderlo y luego a amarlo, hasta el punto de llamar a su hija Azalea en honor a uno de los hoyos más famosos del torneo.

Hasta allí ha ido también Pau Gasol con su familia para animar a Sergio. Pau es un gran aficionado al golf y lo juega siempre que puede. Otros famosos que también siguen siempre a Sergio son Figo que lo acompañó en el año de su victoria en 2017. Nadal, que también juega al golf casi como un profesional. Y algunos jugadores de NFL como Tom Brady ya que el suegro de Sergio, Marty Akins fue un reconocido jugador de fútbol americano.