El Consorcio de Bomberos de Castellón interviene en un incendio forestal declarado a las 11:15 h de este domingo en término municipal de Fanzara, que afecta zona de cañar del río y monte. Trabaja un dispositivo de extinción de unos 110 efectivos, así como siete medios aéreos de Generalitat Valenciana y dos del Ministerio. 

Intervienen diversos recursos del Consorcio, concretamente cuatro dotaciones de bomberos, dos unidades URAF, la unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar, la Unidad Móvil de Coordinación y cuatro unidades de mando del Consorcio (un técnico forestal, dos coordinadores forestales y una unidad de mando de bomberos), así como varios medios de GVA, en concreto ocho unidades de bomberos forestales terrestres y otras dos helitransportadas, además de los medios aéreos citados anteriormente.

De manera preventiva se ha confinado durante varias horas a la población de Fanzara por la dirección del humo, pero ya se ha desconfinado. La evolución del incendio a las 20:00 h es positiva