Mosén Vicent Gimeno fue el encargado de bendecir ayer en la Arciprestal la bella carroza que la Cofradía de la Virgen de los Dolores ha restaurado con motivo del 50 aniversario de su nacimiento. Al acto asistieron algunos cofrades, así como las autoridades municipales, ya que Cultura ha colaborado en la restauración.

Los hermanos tallistas encargados del trabajo han sido los valenciano Manuel y José Canet, que han contado con la ayuda de Pepe Traver, que explicaron que la labor en madera de Pino de Suecia había sido "delicada ya que lleva muchos detalles".

Esta cofradía cerrará las celebraciones de su medio siglo esta tarde con la festividad litúrgica de la Virgen de los Dolores, que contará con gozos de hace 60 años cantados por el grupo de danzas El Raval y, a las 22 horas, con el concierto en la Caixa Rural de Veus de Cambra y la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Así, los actos de la Semana Santa en Vila-real empezarán este domingo de Ramos con la espectacular tamborrada en la plaza Mayor, a las 12 horas, y con el pregón en la Capilla del Cristo del Hospital, a las 20 horas, a cargo de Gisela Morales Navarro.