La Asociación de Comadronas de la Comunidad Valenciana, en colaboración de la Escuela de Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), ha organizado el IV Encuentro de Comadronas que se desarrollará en el hospital de La Plana el jueves y el viernes. Esta cita está declarada por la Conselleria de Sanidad como de interés científico sanitario.

El encuentro lleva por lema la calidad de la mujer delante del nuevo milenio y tiene como objetivo reunir a unas 150 comadronas para aumentar y compartir conocimientos y así poder ofrecer una mayor calidad en los servicios que ofrecen a la población.

TEMAS

Los temas que tratarán son de gran importancia para la mujer y su familia, como los nuevos avances en el diagnóstico prenatal, pulsioximetría fetal, el parto natural hace más seguro el parto hospitalario, nuevas formas de maternidad, o el embarazo un tiempo para ser padres, etcétera.

Además se han organizado unos talleres de trabajo que tienen mucha aceptación, como masaje infantil, lactancia materna y una propuesta de trabajo con grupos de climatérica. Las jornadas se iniciarán el jueves a las 8.30 horas y se prolongarán hasta las 20 horas. Para las asociadas el curso organizado es gratuito, las no asociadas han de pagar 180 euros, y las residentes de matrona, 90 euros. Se espera gran asistencia.