Acción Católica General de Adultos de Vila-real es un movimiento interparroquial presente en la ciudad desde los años 20 del siglo pasado. En la actualidad sólo cuentan con unos 30 personas para llevar adelante su labor de ayuda dentro de Cáritas, Manos Unidas y la parroquia, por lo que animan a todos aquellos vecinos con ganas de ayudar a los demás a que se integren en este movimiento ya que, según destaca María Chabrera: "Recibimos más que damos".

En Vila-real Acción Católica está presidida por Mari Carmen Fortuno y están al servicio de los que la iglesia pida, así, por ejemplo, en Castellón visitan a los presos. "Nuestra misión es ayudar para que la gente esté los mejor posible ya que ese es el objetivo del Evangelio", indica.

Esta semana participaron en uno de los actos más entrañables que llevan a cabo, como es la visita a los residentes de la Residencia de Ancianos San Juan y Santa Ana. "Al principio íbamos para merendar y hablar con ellos, pero nos dimos cuenta de que necesitaban animación e incorporamos actuaciones teatrales que preparamos con mucha ilusión", cuenta.

La experiencia ha sido todo un éxito y ahora además participan los hijos de las mujeres de Acción Católica que estudian en el colegio Nuestra Señora de la Consolación que preparan su propias obras de teatro para representarlas ante los mayores en un día de fiesta y alegría. "Los ancianos hablan, se comunican y rompen con la rutina. En las fiestas de septiembre volveremos a ir ya que nos lo ha pedido la madre Asunción", avanza Chabrera.