La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real, Ana Delfi Martín, confirmó el inicio de contactos entre distintos municipios del área en que se asienta la mayor parte de la industria azulejera, con el objeto de crear un frente común a la hora de controlar las emisiones a la atmósfera de las distintas empresas de la zona.

Personal técnico en materia de medio ambiente del Ayuntamiento de Vila-real se reunió el lunes en Onda con sus homólogos de otras localidades, con el objeto de recibir información de la iniciativa que, según Martín, "comenzaron a llevar a cabo los ayuntamientos socialistas, aunque posteriormente también se nos ha invitado".

La posible creación de una Policía de Emisiones o Contaminación, a modo de la Policía de Vertidos que existe actualmente en el consorcio de la depuradora mancomunada de Onda-Betxí-Vila-real, está en el punto de mira de los primeros contactos técnicos mantenidos días atrás.

En este sentido, Ana Delfi Martín dijo que "aún es pronto para decir si se hará o no, tan sólo se han iniciado los estudios, aunque creo que es un poco difícil su puesta en marcha". "Pero si se decide crear, probablemente Vila-real también estará ahí", añadió.

La concejal indicó que hubo una primera reunión en la que sólo participaron municipios gobernados por el PSOE y que ahora se ha invitado a Vila-real "como ciudad azulejera que es".