La congregació de Els Lluïsos abre la Capella de la Sang, un año más, para que los villarrealenses disfruten de su belén. Esta tradicional creación lleva organizándose desde hace más de 15 años por los responsables de este colectivo.

Un total de 6 personas, miembros de la junta directiva de Els Lluïsos, se encargan de llevar a cabo este proyecto bajo la coordinación de Manolo Folch. Su labor se completa con la aportación de ideas y la adquisición del material necesario para la composición navideña.

David Pitarch, presidente de la congregación, destacó que "cada año buscamos la originalidad en la composición del suelo del montaje y, este año, nos hemos centrado en la elaboración de bolitas de papel de seda de diferentes colores para lograr un buen efecto óptico". Arena de colores y frutos secos han sido algunos de los elementos que se han utilizado en anteriores ocasiones para la elaboración del suelo.

El belén de Els Lluïsos se caracteriza por no incluir ningún elemento electrónico en su montaje y por la utilización de figuras de porcelana. Con los donativos de los villarrealenses, cada año se obtiene una nueva figura para ir completando la variedad de estos elementos decorativos.

Para Pitarch el objetivo de la creación, de más de 6m, es "conseguir que la gente se anime a continuar con esta tradición que, lamentablemente, se está perdiendo a causa de las nuevas ofertas de ocio a las que puede acceder la sociedad". Además, desde la congregación se pretende potenciar la creación de manualidades con la organización, desde hace 13 años, de su concurso de belenes. A la actual ganadora, Isabel Palomero, se le ha valorado tanto la elaboración como la ilusión demostrada en el proyecto.