Más de 80 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 9 años, tomaron parte en el primero de los campamentos que organiza la Congregación de Hijas de María Inmaculada dentro de su programación de actos de primavera.

La diversión y la educación en valores son objetivos fundamentales de esta actividad que se lleva a cabo en los masets de los hermanos Vilanova cada año.

A lo largo del fin de semana, los niños y niñas han participado en una serie de juegos que, en esta ocasión, giraron en torno a las historias de malvados piratas y el trasvase del Ebro.

Los pequeños hubieron de descifrar las incógnitas que leían en unos pergaminos, y cada cual tuvo que elaborar su particular disfraz de pirata con materiales como bolsas de basura y papel.

Además, también trabajaron duro para superar distintas pruebas relacionadas con valores como la valentía, el esfuerzo, la rapidez o la fuerza, al tiempo que realizados un juego de rastreo para encontrar a los piratas protagonistas de la acampada.

Como entidad religiosa que es la Congregación de Hijas de María Inmaculada, no pudo faltar en el programa de actividades una misa de campaña que, el domingo, ofició el sacerdote de la iglesia Arciprestal mosén Francisco José Cortés bajo los pinos del paraje del Termet.

A última hora de la tarde los padres de los niños que tomaron parte en la acampada recogieron a sus retoños, pero no sin que estos repitieran el tradicional pringue o juego gracias al cual se ensucian lo máximo posible de tierra y barro. Algo que los padres se toman con muy buen humor.

El próximo fin de semana de campamento en El Termet se dedicará a jóvenes de entre 10 y 14 años y se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo. Las inscripciones todavía pueden formalizarse en la sede de la entidad, en la Pla§a de Sant Pasqual, durante la tarde de hoy y del lunes y martes de la próxima semana.