La figura del villarrealense Francesc T rrega se verá de nuevo homenajeada en el próximo mes de diciembre. El motivo, la celebración de un memorial del mítico guitarrista y compositor.

Desde la concejalía de Cultura, se ha programado un certamen en el que participarán las agrupaciones locales Orquestra Francesc T rrega y la Orquestra de Pols i Púa Ciutat de Vila-real.

La cita será, aunque todavía no se ha decidido el día, en el próximo mes de diciembre en el Auditori Municipal.

Ignasi Clausell, concejal del área, anuncia que "el objetivo es dar un paso más en el relanzamiento de este gran músico, que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno desde hace nueve años". Además de estas dos agrupaciones locales, según Clausell, se invitará a una tercera orquesta para completar el concierto.

A lo largo del evento musical será imprescindible que los músicos que participen sólo interpreten piezas del autor villarrealense. Por otro lado, Clausell indicó que "se pretende que estas dos orquestas locales se unan en este proyecto y que sirva, además, para potenciarlas y que los vecinos de Vila-real disfruten del concierto".

Cabe recordar, que el ganador de la pasada edición del Concurso para Jóvenes Intérpretes Francesc T rrega colaboró en el homenaje que le rindió la localidad, como cada año, al conocido autor interpretando una de sus piezas en la plaza Bayarri.